Asis Rodríguez

Modulo COM Express de reducido tamaño

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Modulo COM Express de reducido tamaño Congatec AG, representada de Matrix Electrónica, amplía su familia de productos COM Express basados en procesadores Intel, con su nuevo módulo de muy altas prestaciones, el conga-BM67. Este módulo integra procesadores de la segunda generación Intel Core como son el procesador Intel Core i7-2710QE (2.1 GHz, 45W, PGA) y el procesador dual-core Intel Core i5-2510E (2.5 GHz, 35W, PGA), con hasta 8Gbyte de memoria DDR3 dual (1333Mhz).

El Conga-BM67 es una solución de doble chip que utiliza el nuevo y potente chipset Intel QM67 Express. El procesador gráfico implementa el Intel Flexible Display Interface (FDI), que permite disponer de dos canales de video independientes con interfaza VGA, LVDS, HDMI, DisplayPort o SDVO.

El Nuevo Conga-BM67 integra el procesador Intel CoreTM i7-2710QE (2.1 GHz, 45W, PGA), uno de los últimos procesadores de cuatro cores aceptados en el mercado de los embebidos.

Una de las principales características del pinout TipoII, del estándar COM Express Basic (95 x 125 mm) es el incremento de las prestaciones gráficas. Las prestaciones 3D han sido mejoradas sustancialmente en comparación con los procesadores gráficos de anterior generación. El Intel HD graphics soporta Intel Clear Video Technology y DirectX Video Acceleration (DXVA) para un procesado de video más rápido. En conjunto con la capacidad de procesado adicional de la segunda generación de procesadores Intel Core, el conga-BM67 es ideal para aplicaciones que hagan un uso intenso de gráficos y que son comúnmente encontradas en el sector del gaming, aplicaciones médicas o de firma digital.

Seis líneas PCI Express, ocho puertos USB 2.0, cuatro SATA con soporte para RAID, un EIDE y Gigabit Ethernet, permiten la expansión rápida y flexible del sistema. Control de ventilador, bus LPC para expansiones de baja velocidad y Intel High Definition Audio completan el conjunto de prestaciones de este módulo.

Todos los módulos están equipados con una UEFI embebida y con un chip controlador en placa que potencia algunas prestaciones embebidas como son la monitorización del sistema, temporizador watchdog y bus I2C. El chip controlador tiene la característica de que es independiente del procesador principal x86 del módulo y, por tanto, puede proporcionar las prestaciones embebidas anteriores incluso cuando el módulo se encuentra en stand-by, lo que implica una mayor funcionalidad durante del módulo durante la fase de ahorro de energía. Además del sistema de control de consumo, la UEFI embebida de Congatec soporta ACPI 3.0 Battery Management.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor