Asis Rodríguez

Módulo COM Express Basic

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo COM Express Basic Congatec, a través de su distribuidor Matrix Electrónica, lanza una nueva línea de producto COM Express basada en la plataforma G-series de AMD. La integración de la tecnología AMD Fusion añade al estándar COM Express una arquitectura completamente nueva que combina procesadores y cores gráficos en paquete único y compacto. Los desarrolladores de sistemas pueden beneficiarse de una CPU potente y de una, aún mayor, capacidad de procesado gráfico, unas prestaciones por vatio muy buenas y de una gran flexibilidad a la hora de ubicar tareas en la CPU o en la GPU.

Con la nueva conga-BAF, el realizar streaming multimedia de alta definición y jugar a los juegos 3D de última generación, se vuelve fácil e inmediato. “Esperamos que la tecnología Fusion de AMD suponga aporte un aspecto diferenciador a nuestra familia de módulos PC embebidos y que se ajuste fácilmente a las necesidades gráficas que cada día más aplicaciones embebidas vienen demandando.” Explica Gerhard Edi, CEO de Congatec. “Nuestros clientes dispondrán de un amplio escalado, a nivel de prestaciones, dentro de una única plataforma. Esto hace que el diseño de un sistema que se ajuste a las necesidades específicas del cliente, en cada momento, resulte particularmente sencillo”.

El sector de los sistemas que utilizan PC embebidos está creciendo y evolucionando de forma rápida. Por esto, la tecnología AMD, de fácil integración, permite acortar el tiempo de diseño de producto y adelantar su consiguiente salida al mercado.

Los módulos embebidos basados en procesadores AMD, permiten a los desarrolladores el acceder, de forma directa, a la tecnología Fusion de AMD.

En la actualidad integra cinco procesadores de la plataforma AMD Embedded G-series, que van desde un AMD T44R a 1.2Ghz y single core (64 KB L1 cache, 512 KB L2 cache) con 9 W TDP, hasta un AMD T56N a 1.6Ghz (64KB L1 cache, 512 KBxL2 cache) con 18 W TDP.
La conga-BAF usan el controlador AMD Hudson E1 Fusion que proporciona una solución potente y compacta de 2 chips, con hasta 8 GB de memoria DDR3 single channel.

El core gráfico integrado con el Universal Video Decoder 3.0, para un procesado Blueray sin fisuras a través del HDCP (1080p), interfaces video MPEG-2 HD y DivX (MPEG-4) que soportan DirectX 11 y OpenGL 4.0 para tratamiento rápido de imágenes 2D y 3D, así como OpenCL 1.1. Las opciones de interfaz gráfica incluyen VGA, LVDS single cannel, así como también, DisplayPort y DVI/HDMI, permitiendo el control simultáneo de dos displayis independientes.

Seis líneas PCI Expressx1, ocho puertos USB 2.0, cuatro SATA, un EIDE, además de una interfaz Gigabit Ethernet, permiten la expansión flexible del sistema sin renunciar a un amplio ancho de banda de datos. Completan el paquete, las capacidades de los controladores de módulo de Congatec, así como el sistema de control de consumo ACPI 3.0 y el audio de alta definición.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor