Asis Rodríguez

Módulo COM Express

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo COM Express

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha ampliado su catálogo de soluciones con formato compacto COM Express® al incluir el procesador Intel® Atom™ D525 a 1.8 GHz de elevado rendimiento y bajo consumo en la nueva versión del modelo Kontron microETXexpress®-PV.

Este módulo proporciona mejoras de rendimiento con memoria de sistema DDR3 de 4 GByte y una frecuencia de CPU superior, convirtiéndose en el reemplazo ideal para diseños previos basados en procesadores Intel® Pentium® M.

Por lo tanto, el Kontron microETXexpress®-PV ofrece a los OEM una migración sencilla a actualizaciones eficientes y modelos de elevadas prestaciones, incrementando tanto la disponibilidad como la seguridad en la inversión de sus aplicaciones.

Con un elevado rendimiento por vatio y un potente procesador dual-core, este nuevo Computer-on-Module compacto COM Express® ayuda a implementar características de proceso multi-core, como multiproceso asimétrico para sistemas ‘2 en 1’ en la consolidación de hardware de dispositivos de bajo consumo.

El “gasto” de energía de 17 W simplifica el diseño sin ventiladores y contribuye a reducir los esfuerzos en I+D en aplicaciones rugerizadas y de elevada disponibilidad en señalización, sanidad, terminales POS / POI y automatización industrial. Y, bajo petición, el COM puede extender su rango de temperatura operativa (de -40 a +85 °C) para adecuarse a los entornos adversos encontrados en transporte y defensa.

El Kontron microETXexpress®-PV utiliza la definición de patillaje de salida Tipo 2 para dotar del máximo respaldo a la segunda generación del procesador Intel® Atom™ D525 a 1.8 GHz con controlador de memoria y núcleo gráfico, así como al controlador I/O Intel® 82801HM.

Este COM Express® también soporta gráficos LVDS y VGA simultáneos para resoluciones máximas de 2048 x 1536 a través de VGA o WXGA (1366 x 768) vía LVDS mono-canal de 18 bit.

Gracias a cinco lanes PCI Express configurables y bus PCI, I²C, SPI y LPC, el módulo es una solución COTS esencial en diseños de ultra bajo consumo con uno intensivo de interfaces.

Además, mediante el conector COM Express® Tipo 2, el Kontron microETXexpress®-PV incluye un Gigabit Ethernet, ocho USB 2.0, tres SATA II y un PATA opcional. También cuenta con Trusted Platform Module (TPM) y High-Definition Audio (HDA).

El amplio rango de tensiones de alimentación (de 8.5 a 18 VDC) y el soporte MARS Smart Battery incrementa las capacidades de los dispositivos móviles.

El Kontron COM Express® compact Computer-on-Module microETXexpress®-PV es compatible con los sistemas operativos Windows® XP, XPe y Windows 7, y Linux y VxWorks.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor