Irene Oñate

Módulo COM con NVIDIA Tegra 2 Dual Core

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo COM con NVIDIA Tegra 2 Dual Core

Toradex anuncia la disponibilidad del módulo Colibri T20 que, operando a 1 GHz, se convierte en el primer Computer-on-Module (COM) del mercado en beneficiarse del uso del procesador ARM Cortex A9 MPCORE Dual Core de NVIDIA.

Los módulos Colibri, que se dirigen a aquellos sistemas que requieren elevado rendimiento de CPU, se caracterizan por tecnología state of the art y todos los interfaces necesarios en un dispositivo embebido.

Además del procesador NVIDIA, el Colibri T20 se distingue por una velocidad de 2 x 1.0 GHz, vídeo Full HD de 1080p (codificación / decodificación), rendimiento 3D, Dual Display y soporte de sensor de cámara de hasta 12 Megapíxeles.

La memoria Flash on-board de 1 GB ofrece una gran cantidad de almacenamiento para programas y datos, con posibilidades de ampliación a través de USB y tarjeta SD.

El módulo posee Dual Display y un amplio rango de opciones de interface de display, incluyendo RGB digital, VGA analógico, DVI (TDMS) y, con un codificador externo adecuado, LVDS, pudiéndose interconectar a prácticamente cualquier panel LCD.

El interface RGB digital soportará resoluciones de hasta WSXGA+ (1680 x 1050), mientras que el interface DVI trabajará con Full HD (1920 x 1080). Las pantallas táctiles resistivas de 4 y 5 hilos son respaldadas y un códec estéreo de 16 bit dota de grabación de audio y funcionalidad ‘playback’. El módulo también se puede conectar a un sensor de cámara CMOS para aplicaciones de imagen.

Además de esto, cuenta con conectividad Ethernet 100 Mb, host USB 2.0 y funcionalidad de dispositivo.

Los módulos Colibri se pueden escalar para cumplir determinados requerimientos de aplicación. Las opciones están disponibles para Ethernet, códec de audio, tamaño de memoria Flash y RAM, y velocidad de CPU. El bus de la CPU dispone de extensiones a medida, como interfaces especiales para tareas de elevado ancho de banda.

Estos COM se presentan con un sistema operativo Windows CE preinstalado y herramientas de desarrollo state of the art para facilitar un diseño a medida del sistema y superar numerosas necesidades específicas (integración de software u opción de auto-arranque).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor