Maria Camara

Microprocesador embebido

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microprocesador embebido STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores y systems-on-chips, ha introducido un nuevo microprocesador embebido con avanzadas capacidades multimedia.

El SPEAr1340, que es la última incorporación a la familia ARM Cortex-A9 dual-core de ST, se dirige a un gran número de dispositivos conectados, desde equipos de videoconferencia de alta resolución a displays inteligentes.

Este nuevo microprocesador integra una potente unidad de proceso de gráficos ARM Mali 200 para aceleración avanzada de 2D y 3D en interfaces de usuario, sistemas de navegación, ‘browsing’ y juegos.

El SPEAr1340 posee un codificador de vídeo de hardware y un decodificador con soporte de los principales estándares de compresión (como H.264, AVS y VP8), con resolución de vídeo de hasta 1080p y 30 frames por segundo (fps). También puede gestionar varios flujos simultáneos de vídeo (hasta cuatro entradas de cámara) en aplicaciones de videovigilancia.

El SPEAr1340 con avanzadas capacidades multimedia integra dos núcleos ARM Cortex-A9 y proceso de gráficos / video para desarrollar un excelente rendimiento.

La implementación de capacidades gráficas y de vídeo ayudan a proporcionar un magnífico rendimiento multimedia ‘state-of-the-art’ con mínimo consumo de energía, manteniendo los dos núcleos Cortex-A9 disponibles para ejecutar tareas simultáneas “requeridas” por los usuarios. Con múltiples interfaces, destacando I2S y S/PDIF, el SPEAr1340 también dota de excelentes funciones de audio, pudiendo controlar configuraciones con sonido ‘surround’ 7.1 en los paths de entrada y salida.

En cuanto a seguridad, el SPEAr1340 integra un motor criptográfico multi-estándar y registros One Time Programmable (OTP) para identificación, y protección ‘anti-tamper’ de memoria Flash externa.

Fabricado con la tecnología de proceso HCMOS (‘high-speed’ CMOS) de 55 nm de ST, el nuevo microprocesador se beneficia de una arquitectura SPEAr1300 ‘state-of-the-art’, que combina el mínimo consumo y las capacidades multi-proceso de los núcleos ARM Cortex-A9 con Network-on-Chip (NoC).

Los procesadores duales ARM Cortex-A9 soportan operaciones simétricas y asimétricas a velocidades de 600 MHz por núcleo para un equivalente de 3000 DMIPS. Network-on-Chip es una arquitectura flexible de comunicaciones que ofrece ‘Quality of Service’ (QoS) en todo el sistema y permite diferentes perfiles de tráfico para maximizar las prestaciones de numerosas aplicaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor