Irene Oñate

Microcontroladores PIC de 8 bit

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontroladores PIC de 8 bit

Microchip anuncia una nueva familia de microcontroladores de 8 bit que incorporan periféricos analógicos y digitales de próxima generación, por lo que son ideales para aplicaciones de tipo general, así como para la carga de baterías, iluminación LED, control de balastos, conversión de potencia y aplicaciones de control de sistemas.

Los microcontroladores PIC12F(HV)752 integran un generador COG (Complementary Output Generator) que proporciona formas de onda complementarias sin solapamiento para entradas como comparadores y periféricos PWM (Pulse Width Modulation), al tiempo que permiten el control de banda muerta, apagado automático, reinicialización automática, control de fase y control de borrado.

También integran 1,75 KB de memoria de programa con lectura-escritura automática, 64B de RAM, un convertidor A/D de 10 bit, módulos PWM de captura-comparación, comparadores de altas prestaciones con un tiempo de respuesta a partir de40 ns y dos E/S capaces de conducir 50 ms, permitiendo así que los ingenieros aumenten las prestaciones del sistema y reduzcan sus costes.

Gracias a sus numerosos periféricos integrados, de aplicación general y especializados, incluyendo el COG integrado, los comparadores de altas prestaciones y las salidas de 50mA para control directo de FET, cubren estas necesidades. La versión de alta tensión, PIC12HV752, incorpora un regulador de derivación (shunt) que permite su funcionamiento a partir de 2V hasta un nivel máximo de tensión no especificaso y definido por el usuario, con una corriente de funcionamiento inferior a 2mA. Esta versión de alta tensión es ideal para aplicaciones sensibles al coste con carriles de alimentación de alta tensión. Además se puede utilizar el convertidor A/D de 4 canales y 10 bit para implementar varios sensores y aplicaciones de sensado mTouch, incluyendo el sensado táctil capacitivo.

Se suministran en encapsulados DFN de 8 patillas y 3 x 3 mm, así como en PDIP y SOIC de 8 patillas y cuentan con el soporte del conjunto estándar de herramientas de desarrollo de primera categoría de Microchip, incluyendo el entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB® y el PICkit 3 (PG164130); el MPLAB REAL ICE (DV244005); y el depurador/programador MPLAB ICD3 (DV164035).

 

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor