Maria Camara

Microcontroladores de bajo coste y pequeño encapsulado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontroladores de bajo coste y pequeño encapsulado

Microchip anuncia una nueva serie de microcontroladores PIC32 de 32 bit con un número reducido de patillas y capaces de proporcionar 61 DMIPS en encapsulados con un tamaño a partir de 5 mm x 5 mm para diseños con poco espacio disponible y sensibles al coste.

Los PIC32 “MX1” y “MX2” son los más pequeños y de más bajo coste, y también los primeros en incorporar periféricos dedicados para audio y sensado capacitivo. Estos dispositivos también incluyen funciones USB On-the-Go (OTG), por lo que resultan ideales para el desarrollo de accesorios de audio y otras aplicaciones en los mercados de consumo, industrial, medicina y automoción.

Pueden funcionar a una temperatura de hasta 105 ºC e incluyen hasta 128 KB de Flash y 32 KB de RAM, dos interfaces I2S para proceso de audio, un periférico de hardware integrado para añadir botones táctiles capacitivos mTouch o sensores avanzados y un interface PMP (Parallel Master Port) de 8 bit para gráficos o memoria externa. Además, los nuevos dispositivos integran un convertidor A/D de 13 canales, 10 bit y 1 Msps así como periféricos de comunicaciones serie, mientras que los PIC32 MX2 añaden USB OTG. Estos microcontroladores se suministran en capsulados de 28 a 44 patillas con unas dimensiones a partir de 5 x 5 mm y un paso de0,5 mm. Para facilitar el esfuerzo de diseño la función Peripheral Pin Select de Microchip permite que los desarrolladores “reconfiguren” la mayoría de las patillas de función digital del chip, simplificando así notablemente las modificaciones del trazado y del diseño.

Se suministran en encapsulados SOIC, SPDIP y SSOP de 28 patillas, VTLA de 36 patillas, y QFN, TQFP y VTLA de 44 patillas.

Son compatibles con la línea de productos de PIC24F de 16 bit para facilitar la migración, y cuentan con el soporte del entorno de desarrollo único MPLAB® X IDE para todos los microcontroladores de 8, 16 y 32 bit de Microchip.

La nueva familia PIC32 ofrece a los usuarios más opciones para una migración perfecta de diseños en continuo cambio gracias a sus 128K de Flash, 32K de RAM y el microcontrolador de 32 bit con el mayor nivel de DMIPS por MHz, además de encapsulados de pequeño tamaño a partir de 28 patillas. Estas características también permiten a los diseñadores diferenciar sus productos en el mercado, conservando al mismo tiempo el pequeño tamaño y el bajo coste.

El desarrollo rápido cuenta con el soporte del MPLAB Starter Kit de Microchip para microcontroladores PIC32MX1XX/2XX (DM320013). Este kit con alimentación USB incluye un microcontrolador PIC32MX250F128D con 128 KB de Flash y 32 KB de RAM, así como una pantalla TFT de2 pulgadasen color (220 x 176 píxels), cursor y botones táctiles capacitivos, tarjeta de almacenamiento SD y reproducción de audio de 24 bit.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor