Inicio CAN Microcontroladores con USB 2.0 y CAN

Microcontroladores con USB 2.0 y CAN

79
1
Compartir

Microcontroladores con USB 2.0 y CAN

STMicroelectronics ha ampliado su gama de microcontroladores STM32 F0 basados en el core ARM Cortex-M0 con nuevos modelos que soportan diseño USB crystal-less, sensado preciso y gestión smart power para dispositivos inteligentes y productos de conectividad de próxima generación.

La nueva línea STM32F0x2 ofrece una combinación de características no disponibles en otros dispositivos ARM Cortex-M0, como soporte para CAN y un controlador USB 2.0 full-speed con un sistema de reloj auto-calibrado que simplifica el diseño y elimina la necesidad de circuitería externa.

La funcionalidad USB también respalda Battery-Charger Detection, que permite a los dispositivos alimentados por batería optimizar los tiempos de recarga, y Link-Power Management, que fomenta el ahorro energético a través de un mejor control de sistema.

Los dominios de potencia separada para I/O analógicas y digitales soportan la operación de baja tensión, al mismo tiempo que posibilitan un mayor rango dinámico de tensión para un sensado preciso en periféricos analógicos.

La línea STM32F0x2 ofrece entre 16 y 128 Kbytes de memoria Flash en encapsulados de 20 a 100 pines en TSSOP, LQFP, UFQFPN, UFBGA, WLCSP o die.

Para ayudar a acelerar el arranque de diseños con estos nuevos microcontroladores, ST está lanzando un hardware de desarrollo, incluyendo una tarjeta de evaluación y un kit de bajo coste. También se encuentra disponible una librería de dispositivo USB full-speed. La nueva línea es soportada por las herramientas de desarrollo CooCox CoIDE Free y Open ARM Cortex MCU.

Información técnica sobre los microcontroladores

El interface USB 2.0 full-speed de 12 Mbps tiene su propio oscilador de 48 MHz, eliminando así la necesidad de un oscilador de cristal externo para generar el reloj de precisión requerido por el protocolo USB.

Al soportar USB 2.0, junto a USART, I²C, I²S, HDMI CEC e ISO 7816, los nuevos dispositivos STM32 F0 permiten que los desarrolladores de producto incrementen la integración de sistema, reduzcan costes y superen las limitaciones tradicionales de precio / rendimiento impuestas por antiguos microcontroladores de 8 y 16 bit para dispositivo USB o aplicaciones de controlador USB.

Las aplicaciones ideales para estos microcontroladores abarcan interfaces dongle, como USB a USART, USB a ISO 7816 en lectores smart-card, USB a I²C en ratones de PC, USB a CAN en aplicaciones industriales, USB a I²S para audio streaming en accesorios de Smartphone o aplicaciones de juego usando audio como interface de control.

El rango de tensión de alimentación se sitúa entre 2 y 3.6 V. Una parte de las I/O de dispositivo se alimenta independientemente y puede operar desde 1.65 V. Estos dominios separados favorecen una conexión directa a circuitería digital, como las I/O CMOS de baja tensión de un procesador de aplicación sin requerir un traductor de nivel. También permiten que los periféricos analógicos reciban por separado hasta 3.6 V para mantener su precisión óptima.

El consumo de energía es muy bajo, consecuencia del uso de la tecnología de proceso de mínima fuga de ST. Posee cuatro modos de gestión de potencia, incluyendo USB SUSPEND; STOP, que sitúa el gasto de corriente en 5 µA y tiene un tiempo de wake-up de 4.2 µs; y STANDBY, en el que el microcontrolador sólo necesita 2.5 µA.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: STMicroelectronics ha ampliado su gama de microcontroladores STM32 F0 basados en el core ARM Cortex-M0 con nuevos modelos que soportan diseño USB crystal-less, sensado preciso y gestión smart power para dispositivos intelig…

Comments are closed.