Maria Camara

Microcontroladores basados en tarjetas de desarrollo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Microcontroladores basados en tarjetas de desarrollo RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, anuncia la disponibilidad de los nuevos NXP LPC11U24 32-bit ARM® Cortex-M0 basados en placas de desarrollo mbed que proporcionan un desarrollo rápido y profesional de sistemas basados en microcontroladores, con un riesgo mínimo.

El microcontrolador es especialmente adecuado para el desarrollo de prototipos de dispositivos USB de bajo coste, aplicaciones alimentadas por pilas y diseños basados en controladores Cortex-M0 de 32-bit, ARM®. El encapsulado es DIP, adecuado para la creación de prototipos con PCB comunes, “stripboards” y “breadboards”, e incluye un programador flash USB drag ‘n’ drop. Los microcontroladores mbed están soportados por herramientas disponibles online en mbed.org y designspark.com y proporcionan a los diseñadores expertos un entorno productivo para la construcción de prototipos y pruebas.

Para los diseñadores que están comenzando con los 32-bit, mbed es una manera accesible de desarrollar proyectos con el respaldo de librerías, recursos y apoyo compartido en la comunidad de desarrolladores mbed.org, incluyendo: un sencillo compilador online de acceso instantáneo a un entorno de trabajo en Windows, Linux o Mac OS X, C / C + + SDK (Software Development Kit) para la programación de alto nivel de periféricos, y una gran cantidad de librerías y ejemplos de código.

El microcontrolador NXP LPC11U24 MCU funciona a 48 MHz y los dispositivos periféricos incluyen 32 KB de memoria flash, de hasta 8 KB de SRAM de memoria de datos, controlador de dispositivos configurable Full-Speed USB 2.0, un bus interface Fast-mode Plus I2C, dos interfaces SPI, UART, seis ADC (convertidores analógico-digital) y 54 pines GPIO (E/S de propósito general).

“Esta nueva placa base NXP MCU mbed, disponible ahora en RS, genera rápidamente prototipos para dispositivos USB y aplicaciones basados en baterías”, comentó Mark Cundle, Director de Marketing Técnico de RS Components. “Junto con el apoyo disponible a través de la comunidad mbed, proporciona a los principiantes y a los experimentados desarrolladores de sistemas integrados, todo lo necesario para crear un diseño de 32 bits de bajo coste basado en el procesador ARM Cortex-M0.”

La tarjeta de desarrollo NXP LPC11U24 mbed está ahora disponible en stock en RS Components. El soporte y los recursos están disponibles en mbed.org y DesignSpark.com.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor