Asis Rodríguez

La herramienta eVolve para las comunicaciones en el IoT

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Segunda parte del artículo divulgativo escrito por Andrew Bickley, Director de IoT de Arrow Electronics EMEA, en el que explica los primeros pasos de la evolución conectada y las soluciones posibles con su herramienta eVolve.

Las herramientas IoT de eVolve consisten en conjuntos de software que han sido desarrollados, refinados y afinados durante varios años usando la experiencia que se desarrolló a partir del conocimiento de Arrow Electronics en sistemas de ordenadores empresariales.

La oferta de eVolve incluye hardware específico, que lleva a cabo la integración de sistemas para IoT, implementación de plataformas de datos en la Nube, conservación de la red (por ejemplo, actualizaciones de firmware a través de la plataforma de Arrow) y gestión del ciclo de vida de bienes que han llegado al final de sus vidas útiles.

Para suministrar una solución IoT completa, eVolve abarca cuatro áreas:

  • Diseño: incluyendo hardware como sensores, placas y puertos, herramientas de diseño de software y componentes de conectividad como celular, Bluetooth y Wi-Fi
  • Operación: involucrando plataformas de infraestructura como la Nube pública deslocalizada, la Nube privada local y la Nube híbrida
  • Optimización: incluyendo analítica de datos, gestión de dispositivos y concentración de datos sobre rendimiento en pantalla
  • Restauración: proporcionando apoyo con respeto a garantías, mantenimiento y recuperación de valor donde las huellas digitales de información confidencial son borradss de manera socialmente responsable al desmantelar el hardware. Arrow es un líder reconocido en la disposición de bienes, que es un servicio clave para el mercado de IoT cuando los sistemas son actualizados y reemplazados

Arrow ofrece servicios de apoyo, como opciones de financiación creativas, que reducen el peso de la búsqueda de fondos para el desarrollo de nuevos conjuntos de productos y servicios de IoT distribuyendo la financiación durante más tiempo.

eVolve: suministrando comunicaciones M2M y M2P en el IoT

Las empresas ahora buscan soluciones de nivel más alto y la clave para una instalación IoT exitosa es que el sistema proporcione una comunicación real no solamente entre máquinas y maquinas (M2M) sino, y mucho más importante, entre máquinas y personas (M2P).

La herramienta eVolve para las comunicaciones en el IoTDos elementos clave de la gama de ofertas de Arrow eVolve son los paquetes de software Arrow Connect y Arrow Insight. Para M2M, Arrow Connect es capaz de enlazar cualquier dispositivo a cualquier plataforma para un intercambio de datos y control remoto, mientras que el conjunto de herramientas Arrow Insight permite la gestión de cualquier dispositivo.

Uno de los trabajos más importantes que tiene que llevar a cabo Arrow Connect es gestionar diferentes tipos de conectividad y protocolos, que deben estar en su totalidad conectados a la Nube. Este trabajo complejo es simplificado con el paquete de software que funciona en el puerto del sistema IoT al mismo tiempo que facilita la conexión de dispositivos con la plataforma de datos.

Arrow Insight trabaja en conjunto con plataformas de datos (por ejemplo, Azure IoT de Microsoft, Watson IoT de IBM o AWS IoT y Splunk de Aamazon). Insight es una pantalla hecha a medida que se puede usar como ejemplo de la gestión y control de “cosas” para mejorar la eficiencia operacional.

Para despliegues completos de IoT, Arrow ha desarrollado sus soluciones hasta el punto de poder ofrecer un rango entero de opciones, desde componentes individuales hasta módulos, unidades de Sistema-en-Módulo (SoM por sus siglas en inglés) y pruebas de concepto más sofisticada (éstas demuestran las habilidades del software y como pueden solucionar las necesidades del cliente) o soluciones de sistema de IoT múltiples.

Un producto popular es la placa SmartEveryhing IoT, una plataforma de prototipos diseñados especialmente para aplicaciones M2M. Capaz de reducir los tiempos de desarrollo, el subsistema de nodo inalámbrico SmartEverything destaca por sus sensores, matrices de conexión para sensores, procesador de comunicaciones basado en ARM, sistema de encriptación y protocolos múltiples como Wi-Fi, Bluetooh Low Energy (BLE), LoRa y SIGFOX.

La conexión europea para el IoT

La herramienta eVolve para las comunicaciones en el IoTAunque la oferta de IoT de Arrow Electronics es verdaderamente global, tiene desarrollos clave con origen europeo, donde la empresa ha estado trabajando estrechamente con muchos de los nombres más conocidos en plataformas de hardware y software para IoT. Por ejemplo, Arrow ha trabajado en conjunto con la ingeniería italiana Reloc para desarrollar la placa ARIS que permite a los usuarios implementar aplicaciones de IoT rápidamente usando el marco de desarrollo Renesas Synergy.

Arrow también ha trabajado con NXP Semiconductors en los Países Bajos, la franco-italiana STMicroelectronics, una especialista en soluciones de semiconductores, y Telit con sede en Roma, Italia para módems celulares M2M, así como soluciones de GNSS y Bluetooth Low Energy.

Arrow también suministra servicios de ingeniería, integración y logística de forma local, y la empresa da soporte a servicios de la Nube, a centros de datos, a redes y sistemas de seguridad. Para difundir aún más el mensaje, Arrow es uno de los principales patrocinadores del camión de exposición IoT móvil NXP Smarter World Tour. Éste explica a los interesados el modelo básico y los ingredientes claves para IoT, la evolución de IoT, los jugadores importantes y las propias soluciones dedicadas de IoT de Arrow.

Proporcionar la evolución conectada

Estamos todavía en etapas muy tempranas del movimiento hacía una sociedad totalmente conectada, pero hay un gran impulso hacía esa visión. Las organizaciones han reconocido las mejoras en servicios potenciales y eficiencias de operaciones que IoT promete y están invirtiendo grandes recursos con el fin de lograr estas metas. Dado que son desafíos a los cuales nunca se han enfrentado antes, es importante que las mejores mentes, métodos y experiencia se junten para crear soluciones. Sin duda eVolve de Arrow formará parte de esta solución y ayudará a acelerar la evolución conectada.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a La herramienta eVolve para las comunicaciones en el IoT

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *