Maria Camara

Kits educativos compatibles con Arduino

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Compatibles con toda la familia Arduino, los nuevos kits educativos compatibles con Arduino ofrecen una solución atractiva para que los que quieren aprender se adentren en el mundo de la electrónica de forma amena.

kits educativos compatibles con ArduinoAldir, empresa dedicada a la distribución de soluciones informáticas, electrónicas y de telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo de distribución con Flexbot para suministrar su gama de kits educativos compatibles con Arduino.

Estos kits educativos, que vienen acompañados por los correspondientes libros explicativos, proporcionan una solución atractiva que va aumentando en complejidad según la edad y los conocimientos adquiridos.

Así, los alumnos van descubriendo y construyendo todo un mundo de posibilidades gracias a la electrónica, de una forma amena y sin pensar que están estudiando, con lo que se forman para el próximo futuro.

Modelos de kits educativos compatibles con Arduino

  • Panda robot Kit (3º y 4º de Educación Primaria): Ha sido creado para aprender electrónica básica y sencilla montando animales a los que les brillan los ojos, giran o hacen ruidos.
  • Little explorer Kit (5º y 6º de Educación Primaria): Con la ayuda del intrépido robot Indy, se puede construir todo lo necesario tras el aterrizaje en un planeta desconocido.
  • Build your world Kit (1º y 2º de Educación Secundaria): Crecer puede ser complicado, pero no necesariamente aburrido. Con imaginación y este kit compatible con la familia Arduino, los estudiantes pueden crear un mundo de posibilidades.
  • Teens Kit (3º y 4º de Educación Secundaria): La formación continúa profundizando en el uso de LED, fotorresistencias, motores, servomotores y pantallas LCD. Este kit también ayuda a ampliar los conocimientos del lenguaje y del entorno de programación de Arduino.
  • Geek Kit (Bachillerato y Módulos de Formación Profesional – FP): Con la incorporación de diferentes sensores, este kit se dirige a proyectos más avanzados como lámparas rotatorias, relojes o calculadoras.

Aldir y Flexbot también suministran por separado los componentes de los kits educativos compatibles con Arduino, como es el caso placas (microcontrolador Arduino UNO R3 compatible), carcasas, sensores, transistores, protoboards, pantallas. LED, potenciómetros, pulsadores, optoacopladores y cables, entre otros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

4 Respuestas a Kits educativos compatibles con Arduino

  1. Oliver González 8 Febrero, 2017 a 8:45 PM

    Es lamentable que estemos educando a nuestras futuras generaciones sin aportar valores.
    Y me refiero a que en lugar de utilizar placas Arduino originales, hay empresas que venden placas clónicas, en muchos casos puras falsificaciones. Se deja de lado el aportar al movimiento y a la comunidad, porque lo que prima es el beneficio puro y duro!
    Al final, los alumnos no aprenderán que el hardware libre también implica compromiso de aportación de vuelta a la comunidad, sino pensarán que es como las descargas ilegales: si están ahí es porque se pueden coger.

  2. Jose 9 Febrero, 2017 a 10:54 AM

    Buenos días Oliver. Para nada es una falsificación.
    Simplemente es una errata del titulo.
    Ya que no son kits de marca Arduino, son marca Flexbot.
    Flexbot es una marca que fabrica los kits (compatibles con Arduino).
    El titulo correcto seria: Kits educativos Flexbot. (Compatibles con Arduino)

    Espero que comprendas que Flexbot es una marca independiente que fabrica un producto similar.

    No opinamos que las marcas blancas de los supermercados son falsificaciones. ¿Verdad?
    Entendemos que fabrican productos muy similares al original, pero con su marca propia.

    Pues en este caso Flexbot hace lo mismo.

    Espero que lo entiendas y te pido disculpas por el error del titulo y la confusión que pueda generar.

  3. Asis Rodríguez 9 Febrero, 2017 a 11:24 AM

    Me parece una buena observación. Corregimos ahora mismo para evitar confusiones.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *