Irene Oñate

Kit de inicio a la programación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con todo lo necesario para empezar a desarrollar en tan sólo 10 minutos, este kit de iniciación a la programación con dispositivos ARM incluye todo el software -incluso el sistema operativo- de forma gratuita.

Kit de inicio a la programación Para tareas de la IoT o de control de cualquier tipo de aplicación entre otras, las placas con microprocesadores ARM son versátiles (pueden llevar a cabo cualquier tarea), consumen poca energía, y no necesitan de ventiladores físicos, ocupando poco espacio. Es por ello que se erigen en una opción idónea para todo tipo de aplicaciones.

Para aprender a desarrollar con estas placas, Advantech, distribuida por Rutronik, ha presentado su kit de inicio, con el cual asegura que se estará desarrollando en tan solo diez minutos tras sacarlo de la caja.

Se compone de procesadores NXP y Texas Instruments, incluyendo elementos clave de cualquier entorno de desarrollo, como las placas base con los cables de la CPU, las tarjetas adaptadoras, panel LCD, y adaptador de corriente.

Su orientación es para la evaluación del rendimiento y la validación, el diseño rápido de hardware, y el desarrollo de aplicaciones.

Gracias al servicio de soporte que proporciona Advantech, los usuarios de la arquitectura ARM pueden familiarizarse rápidamente con las plataformas de la compañía, aprendiendo a diseñar y operar aplicaciones.

En cuanto al apartado software, este kit de inicio a la programación con dispositivos ARM cuenta con una imagen de sistema operativo GNU/Linux built-in, lo cual facilita a los usuarios la tarea de empezar a desarrollar.

No obstante, quien esté interesado en utilizar otra plataforma como cualquier otra distribución del sistema operativo del pingüino (como es el caso de Yocto o Ubuntu), o Android, puede hacerlo sin ningún problema, ya que Advantech las ha disponibilizado para su libre descarga desde Internet, tras un proceso de verificación.

Diseños con el kit de inicio a la programación con dispositivos ARM

Para facilitar el desarrollo, el código fuente de estos sistemas ha sido también preparado.

Para el desarrollo de las aplicaciones, se incluyen herramientas como Qt, una herramienta para creación de dispositivos cross-platform, desarrollo de interfaces de usuario y aplicaciones, y las APIs Advantech WISE-PaSS/RMM para el acceso, control y monitorización de dispositivos.

Todas estas herramientas de software, así como los sistemas operativos, han sido totalmente verificados y se entregan gratuitamente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Kit de inicio a la programación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *