Maria Camara

Kit de desarrollo para FPGAs SoC

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Kit de desarrollo para FPGAs SoC

Altera Corporation anuncia la disponibilidad de su kit de desarrollo de SoC Cyclone V, una plataforma de desarrollo que permite a los desarrolladores de hardware y software acelerar su desarrollo del diseño de sistemas embebidos.

Este kit, desarrollado conjuntamente con ARM, incorpora el software recientemente anunciado ARM Development Studio 5 (DS-5) Altera Edition Toolkit, que es el único software del mercado para depuración adaptativa de FPGA que permite a los diseñadores visualizar simultáneamente las secciones del procesador y de la FPGA del dispositivo.

Incorpora el SoC Cyclone V SX con un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo y 800 MHz, 110K elementos lógicos (logic elements, LE) de densidad lógica, transceptores de 3,125 Gbps, soporte para puerto raíz y punto final de PCI Express (PCIe) y memoria DDR3 tanto para la FPGA como para el sistema procesador de hardware mediante controladores de memoria de hardware.

El Altera SoC Embedded Design Suite (EDS) incorpora el paquete de herramientas ARM DS-5 Altera Edition Toolkit, que elimina la barrera de la depuración entre el subsistema procesador de doble núcleo integrado y la estructura de la FPGA en los SoC de Altera. Al combinar el depurador multinúcleo más avanzado a la arquitectura ARM y la capacidad de adaptación a la lógica que contiene la FPGA, el nuevo paquete de herramientas ofrece a los desarrolladores de software embebido un nivel sin precedentes de visibilidad y control de todo el chip a través del interface de usuario DS-5 estándar.

Una sonda USB-Blaster integrada permite la descarga y la depuración de la FPGA y el procesador con una sola sonda. Un conector MICTOR incorporado ofrece la conexión a otras sondas de depuración bien conocidas, como las sondas Lauterbach TRACE32 y ARM DSTREAM.

El kit incluye un amplio conjunto de memorias, periféricos e interfaces, así como un conector mezzanine de alta velocidad (high-speed mezzanine connector, HSMC). El HSMC permite añadir tarjetas hija, potenciando así la capacidad del sistema para una gran variedad de aplicaciones, como control de motores, asistencia para el conductor en el automóvil y vídeovigilancia. Se suministran dos PHY para Ethernet PHY incorporadas y compatibles con los principales protocolos de redes industriales, como EtherCAT, PROFINET y EtherNet/IP.

El desarrollo de hardware cuenta con el soporte de las ediciones Subscription y Web de Quartus II, empezando por la versión 13.0 del software Quartus II de próxima disponibilidad. El SoC EDS v13.0 proporciona un paquete completo de herramientas de desarrollo de software y se encuentra disponible en dos ediciones: la Subscription Edition y la Web Edition gratuita.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor