Inicio Advantech Kit de desarrollo de Gateway para IoT

Kit de desarrollo de Gateway para IoT

67
0
Compartir

Kit de desarrollo de Gateway para IoT

La firma taiwanesa Advantech ha anunciado su nuevo bundle de kit de desarrollo para un gateway orientado a las aplicaciones de la IoT, basado en las soluciones de Intel para este terreno y en el que se integran hardware y software.

Este kit de desarrollo de Gateway para IoT ha sido diseñado para acelerar el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones, al mismo tiempo que se mantiene la compatibilidad hacia atrás con sistemas legacy.

Mediante su uso, los desarrolladores rápidamente pueden prototipar, desarrollar y desplegar gateways inteligentes que cumplan con los requisitos del emergente mercado de la IoT y sus innumerables aplicaciones mientras mantienen la compatibilidad con los sistemas existentes, incluyendo sensores y servidores.

Una de las grandes ventajas de este kit de desarrollo de Gateway para IoT es que viene completamente pre-configurado y pre-validado en capacidades de hardware, software y seguridad.

En el apartado hardware, estos dispositivos utilizan procesadores Intel Atom de doble núcleo, concretamente los modelos E3826 y E3815, soporta un puerto COM, otro HDMI, uno microHDMI, un USB 3.0, y dos USB 2.0.

Para la ampliación de funcionalidades, ofrece un slot de expansión mini PCIe de medio tamaño, y otro mini PCIe de tamaño completo, a los cuales se les puede conectar una tarjeta Wi-Fi o 3G/4G y, en el caso del mini PCIe de tamaño completo, pinchar una unidad de almacenamiento mSATA.

También disponemos de un conector SATA y una bahía de 2,5″ (tamaño de disco duro para ordenador portátil) en el kit de desarrollo de Gateway para IoT para la instalación de un HDD (disco duro mecánico) o de una unidad óptica SSD.

Software para el kit de desarrollo de Gateway para IoT

Como sistema operativo para este kit de desarrollo de gateway para la IoT, Advantech recomienda Linux, del cual incluye la distribución para sistemas embebidos de Wind River.

También se incluye en el pack el paquete McAfee Embedded Control 6.1, con el cual se puede monitorizar y proteger la seguridad de los datos mediante la gestión de listas blancas (white lists).

Además, Intel proporciona la pila de software integrado con drivers y scripts que soportan la ruta de confianza basada en el hardware.

Gracias a este kit de desarrollo de Gateway para IoT se consigue una solución out-of-the-box que permite simplificar el despliegue de productos de la IoT. El kit estará disponible a través del circuito de proveedores de productos Advantech.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor