Irene Oñate

Kit de desarrollo analógico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Kit de desarrollo analógico Cypress Semiconductor Corp. anuncia el nuevo kit de desarrollo CY8CKIT-025 para sus arquitecturas de sistema en chip programable PSoC® 3 y PSoC 5. Incorpora el exclusivo convertidor A/D delta-sigma de8 a 20 bit del PSoC con una referencia de tensión interna del +- 0,1%, una velocidad de muestreo de hasta 384 ksps y hasta 18 bits efectivos.

Este kit demuestra su capacidad para realizar las medidas del orden de microvoltios que permite una precisión del 0,003 por ciento. Además, el convertidor A/D permite que los diseñadores implementen entradas diferenciales y de terminación sencilla para el convertidor A/D Delta Sigma, ofreciendo así una flexibilidad única para la conexión a sensores con varios tipos de salidas.

La capacidad analógica de alta precisión de nuestros productos PSoC 3 y PSoC 5 es una de las características exclusivas que diferencia a PSoC respecto a los microcontroladores estándar”, declaró Gahan Richardson, vicepresidente de la Plataforma PSoC en Cypress. “Para lograr este nivel de precisión de la medida con un controlador estándar, un diseñador necesitaría añadir un dispositivo A/D diferencial autónomo que añadiría coste, consumo, espacio en la placa y complejidad al diseño”.

Otra característica diferenciadora del convertidor A/D delta sigma en los PSoC 3 y PSoC 5 es que los diseñadores pueden configurarlo de manera sencilla con un amplio rango de resoluciones, velocidades de muestreo y modos de buffer de entrada y ganancia. Todo ello se realiza fácilmente gracias al Interface Gráfico de Usuario que integra el IDE del PSoC Creator™ de Cypress. Los “componentes” de software preinstalados en PSoC Creator permiten que el usuario seleccione gráficamente los valores deseados, simplificando así enormemente la configuración del dispositivo.

El nuevo kit incluye cuatro tipos diferentes de sensores analógicos de temperatura, incluyendo un termopar, un diodo, un termistor y un detector resistivo de temperatura (RTD). También incluye la tarjeta de expansión para prototipado y desarrollo de PSoC CY8CKIT-012.

La solución analógica de alta precisión para PSoC es la primera entrega del nuevo programa Peripheral of the Month (Periférico del Mes), diseñado para dar a conocer aplicaciones y funciones que lo pueden ofrecer los microcontroladores estándar, pero sí PSoC. La introducción de cada periférico vendrá acompañada por vídeos, notas de aplicación, seminarios web y otros elementos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor