Alvaro Llorente

Kit de arranque COM Express

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Kit de arranque COM Express

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado el COM Express® Starterkit Type 6 que sitúa a los desarrolladores de aplicación en la “vía” más rápida para crear y evaluar nuevos sistemas basados en los últimos Computer-on-Modules con patillaje de salida Tipo 6 COM Express®.

Los Computer-on-Modules Tipo 6 dotan de mejoras en rendimiento y eficiencia energética, así como soporte nativo para las últimas opciones de display, mayor ancho de banda e interfaces orientados al futuro, como USB 3.0.

Ideal para futuros diseños que requieran soporte avanzado de gráficos y USB 3.0.

Los componentes de este kit de arranque se pueden ensamblar en unos minutos, permitiendo que los profesionales comiencen inmediatamente la evaluación de la plataforma. Esto reduce significativamente los tiempos de desarrollo y llegada al mercado de nuevas aplicaciones.

El soporte PCI-Express del Kontron COM Express® Starterkit Type 6 responde a la demanda de la industria de migrar desde comunicaciones paralelas a diseños de sistemas embebidos serie con aumento de ancho de banda y ratios de transferencia.

El kit de arranque también se beneficia del uso de las últimas plataformas de procesador Intel® y AMD, que ya no ofrecen interfaces paralelos, como IDE y PCI.

Al centrarse en tecnologías orientadas al futuro y eliminar la presencia de puentes y conmutadores innecesarios, los diseños basados en Computer-on-Modules Tipo 6 COM Express® son una solución económica y eficiente para superar los exigentes requerimientos del sector.

Por lo tanto, el nuevo Starterkit es ideal para evaluar y desarrollar un amplio espectro de aplicaciones innovadoras en diferentes mercados, como juego, señalización digital, sanidad, automatización y defensa / aeroespacial.

El kit de arranque, a fondo

La base de este kit es la tarjeta carrier Kontron COM Express® Eval Type 6 en el formato ATX, que ofrece todos los interfaces necesarios para futuras soluciones, incluyendo elementos para aplicaciones gráficas e I/O.

Con un puerto PCI Express Graphics (PEG), PCIe x4, dos slots PCIe x1, un miniPCIe y conector 1x Express Card con USB, el kit proporciona amplio espacio para extensiones específicas.

Las salidas de gráficos incluyen 2x Display Port, un VGA con FCC para LVDS, logrando que los desarrolladores puedan conectar prácticamente cualquier panel o monitor, incluso en aplicaciones de pantalla dual, sin necesidad de tarjetas de interconexión adicionales.

Para dotar de mayor almacenamiento multimedia, el Starterkit cuenta con puertos 4x SATA. Los interfaces se completan con cuatro USB 3.0 y dos USB 2.0, un Ethernet, salida de audio ‘3 en 1’ para HD-Audio y dos conectores RX / TX serie.

El Kontron COM Express® Starterkit Type 6 contiene todos los cables y accesorios requeridos para un arranque rápido. También incluye un stick USB 3.0 (compatible con USB 2.0) con manuales y hojas de datos.

Los ingenieros solo tienen que seleccionar y adquirir el Computer-on-Module en el formato COM Express® básico o compacto que mejor se adecue a sus necesidades de rendimiento.

Así, los clientes pueden elegir el Kontron COM Express® basic Computer-on-Module ETXexpress®-SC, que se puede escalar en función de los requerimientos (hasta procesador Intel® Core™ i7 Quad-Core de segunda generación) o el Kontron COM Express® compact Computer-on-Module microETXexpress®-OH con la Unidad de Procesamiento Avanzada (APU) AMD Embedded G-Series para aquellas aplicaciones que demandan un incremento en las prestaciones gráficas y la eficiencia energética.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor