Asis Rodríguez

Hub óptico PROFIBUS

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hub óptico PROFIBUS

Los FLEXtra® FO de Helmholz, son repetidores PROFIBUS para la expansión del bus en dis (FLEXtra® FO 650-2) o cinco (FLEXtra® FO 650-5) segmentos ópticos MPI/PROFIBUS.

Traduce señales MPI/PROFBUS eléctricos en señales MPI/PROFIBUS ópticos y vice versa.

Permite tasas de transmisión desde 9.6 Kbit hasta 12 Mbit en el PROFIBUS con detección automática de la tasa de baudios. La transmisión óptica de las señales ofrece total aislamiento eléctrico entre las estaciones y las sub-redes del PROFIBUS.

Otra ventaja del FLEXtra® FO es su independencia total de influencias EMC.

Adicionalmente los FLEXtra® FO son repetidores que ofrecen un refresco de la señal PROFIBUS con bit-remodelación de flanco, nivel y ciclo útil.

Están disponibles con tres diferentes interfaces ópticos para adaptarse perfectamente a instalaciones ya existentes. Soporta fibras ópticas POF y PCF. Para distancias cortas hasta 65 m una línea de transmisión óptica es implementada rápidamente y sin grandes esfuerzos utilizando POF.

Los conectores correspondientes se entregan con el FLEXtra® FO. Adicionalmente solo falta la fibra óptica estándar POF. Para distancias más largas hasta 250 m es posible trabajar con fibra óptica PCF.

El interface óptico transmite con luz visible roja con 650 nm, lo que permite el control inicial de la conexión óptica sin instrumentos de medición costosos. Para el diagnóstico, incorpora LEDs de estatus integrados para cada segmento que permiten un control visual sencillo del estatus de los buses y de los interfaces ópticos. Con DIP swiches se puede desconectar cada uno de los segmentos por separado o todas a la vez, los segmentos conectados permanecen totalmente funcional.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor