Irene Oñate

Guía para programación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Guía para programación Este libro, con 262 páginas, que ofrece la editorial elektor, es una guía de Ensamblador que le introducirá en el lenguaje de programación más fundamental de un procesador.

Assembly Language Essentials (Fundamentos del Lenguaje Ensamblador), al contrario que otros recursos sobre Ensamblador que se centran exclusivamente en un procesador y una plataforma específicos, emplea la arquitectura de un procesador ficticio con su hardware y conjunto de instrucciones propio. Esto le permite considerar la importancia del lenguaje Ensamblador sin tener que enfrentarte un hardware o restricciones arquitectónicas predeterminadas.

Esta introducción al Ensamblador se convertirá inmediatamente en un recurso valioso, ya desconozca por completo el lenguaje o lo haya usado anteriormente. El único requisito previo es que haya trabajado al menos con un lenguaje de programación de alto nivel, como C o Java.

Es un recurso indispensable para profesionales de la ingeniería electrónica, profesores y estudiantes avanzados que quieran mejorar sus habilidades en programación.

Entre otros temas, contiene los siguientes conceptos explicados:

  • Una introducción al lenguaje Ensamblador y sus funcionalidades.
  • Definiciones significativas asociadas con el lenguaje Ensamblador, así como la terminología esencial pertinente de los leguajes de programación de alto nivel y la arquitectura de ordenadores.
  • Algoritmos importantes que se pueden crear en lenguajes de alto nivel, pero deben hacerse en el “camino difícil” en lenguaje Ensamblador – multiplicación, división y evaluación de polinomios.
  • Una presentación de las Rutinas de Servicio de Interrupciones (ISR) con ejemplos
  • Un programa Ensamblador descargable gratuitamente para experimentar con el lenguaje Ensamblador.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor