Irene Oñate

Familia escalable de microcontroladores

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La nueva familia escalable de microcontroladores PIC16F15386 facilita el diseño con más periféricos independientes del núcleo.

Familia escalable de microcontroladoresMicrochip anuncia la familia escalable de microcontroladores PIC16F15386, el lanzamiento más potente dentro del catálogo de microcontroladores PIC de 8 bit.

Además de los actuales periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) de 8 bit, esta familia incluye un oscilador interno de 32 MHz de alta precisión y funciones de memoria como partición del acceso a memoria (Memory Access Partition, MAP) con protección de escritura compatible con el gestor de arranque para prevenir la sobrescritura accidental.

El área de información del dispositivo (Device Information Area, DIA) ofrece almacenamiento protegido para identificación única del dispositivo y valores de calibración. La familia también ofrece una experiencia de desarrollo completa y fácil de utilizar con MPLAB Xpress y MPLAB Code Configurator de Microchip, la forma más rápida de generar código de aplicación.

Ofrece hasta 28 KB de Flash y 2 KB de RAM en encapsulados de 8 a 48 patillas. Se trata de la primera familia de microcontroladores PIC de 8 bit en ofrecer el encapsulado de 48 patillas y en añadir más canales de conversión A/D y E/S.

La familia ofrece altos niveles de integración de CIP para realizar las funciones del sistema, como generación de señal, control de motores, supervisión de seguridad, comunicaciones del sistema e interface humano, fuera del núcleo y minimizando el consumo.

Además, ofrecen modos de reposo (IDLE) y dormido (DOZE), así como funciones de gestión de alimentación de desactivación de módulos periféricos para permitir que los ingenieros optimicen el equilibrio entre consumo y prestaciones.

Diseños con la familia escalable de microcontroladores

La nueva tarjeta de desarrollo especial de la serie Xpress permite iniciar los proyectos de inmediato. En tan solo dos minutos, los ingenieros pueden empezar a desarrollar código de aplicación con la tarjeta de la serie Xpress y el entorno de desarrollo integrado MPLAB Xpress basado en la nube.

La familia también cuenta con el soporte de dos tarjetas Curiosity (DM164136 y DM164137) y de plataformas gratuitas de desarrollo de software de Microchip como MPLAB Code Configurator (MCC) y MPLAB X. El MCC es una extensión gratuita de software que proporciona un interface gráfico para configurar periféricos y funciones específicas para una aplicación. Durante un período limitado, Microchip ofrece asimismo tarjetas gratuitas de la serie Xpress.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Familia escalable de microcontroladores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *