Asis Rodríguez

Éxito de DesignSpark

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Éxito de DesignSparkRS Components, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y marca comercial de Electrocomponents plc, celebra el primer aniversario de DesignSpark, su comunidad de diseño electrónico y centro de recursos online, así como de su herramienta de diseño gratuita DesignSpark PCB.

Espectacular crecimiento de la comunidad de diseño online DesignSpark, con 50.000 usuarios y más de 100.000 descargas gratuitas de la herramienta DesignSpark PCB

Desde su lanzamiento en Julio de 2010, DesignSpark se ha convertido en la comunidad online de ingenieros electrónicos de mayor crecimiento, con más de 50.000 usuarios registrados. Un reciente estudio ha confirmado la demanda cada vez mayor entre ingenieros de diseño electrónico de recursos online fiables que ofrezcan información de diseño, comentarios de otros usuarios y herramientas gratuitas que agilicen el proceso de diseño.

La completa y gratuita herramienta de diseño DesignSpark PCB ha sido un elemento clave para atraer a visitantes a la comunidad online, con más de 100.000 descargas desde su lanzamiento. Esta herramienta profesional es altamente valorada por la comunidad de ingenieros, que están pasando a sustituir otros productos del mercado por DesignSpark PCB, ya que además del software de diseño, les ofrece vídeos tutoriales, referencias y una completa biblioteca de componentes.

La versión 1 de DesignSpark PCB fue galardonada con el premio al mejor producto nuevo del año por la revista Printed Circuit Design & Fab (PCD&F), y en marzo de 2011, RS lanzó la versión 2 con visualización en 3D. Esta nueva funcionalidad, además de otras actualizaciones del software, fue implementada como resultado directo de las sugerencias y comentarios de los usuarios recibidos a través de la comunidad online DesignSpark.

Glenn Jarret, Director de Marketing de Electrónica en RS, comentó: “Tras un año, el crecimiento sin precedentes alcanzado por DesignSpark y DesignSpark PCB, es una evidencia indiscutible de que los ingenieros electrónicos demandan el acceso a herramientas de diseño gratuitas, a comentarios y blogs y la comunicación con otros ingenieros, así como con fabricantes y expertos del sector. Una reciente encuesta llevada a cabo entre 1.000 usuarios de DesignSpark en todo el mundo, revela que los ingenieros no solamente usan la comunidad para descargar información, sino que también están activamente comprometidos con el intercambio de conocimientos y la creación de nuevos contenidos.”

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor