Asis Rodríguez

Entorno de desarrollo inalámbrico sin licencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Entorno de desarrollo inalámbrico sin licencia

Microchip anuncia la ampliación de su Entorno de Desarrollo (Development Environment, DE) MiWi™, que proporciona un ecosistema completo para el diseño de productos inalámbricos en estrella y de malla.

El MiWi DE incluye las pilas de protocolo gratuitas de Microchip MiWi P2P, MiWi y MiWi PRO para redes de estrella y de malla; el Wireless Development Kit (WDK) de 8 bit y los adaptadores inalámbricos ZENA™ de 2,4 GHz, 868 MHz y 915 MHz; así como el Wireless Development Studio (WDS) multifunción compatible con varias plataformas bajo los sistemas operativos Linux, Mac OS® y Windows®. Simplifica el desarrollo de aplicaciones para redes inalámbricas en banda ISM en domótica y automatización industrial, monitorización y control de sensores inalámbricos y suministro inteligente de energía eléctrica.

Al tratarse de un único entorno de desarrollo completo que incorpora tres pilas de protocolo intercambiables y tres tarjetas hija inalámbricas PICtail™ intercambiables, este entorno de desarrollo ampliado ofrece una plataforma flexible y económica que ayuda a los clientes a reducir el riesgo y acelerar el plazo de desarrollo cuando se añade conectividad inalámbrica de bajo consumo a aplicaciones de microcontrolador embebido.

El nuevo protocolo para redes de malla MiWi PRO es ideal para ingenieros de diseño que necesiten crear sistemas inalámbricos de tamaño medio y grande. Ofrece soporte a 64 saltos y 8.000 nodos en una topología de red de malla integrada. Wireless Development Studio permite desarrollar de forma rápida y sencilla aplicaciones inalámbricas basadas en protocolos MiWi. Incorpora un buscador de protocolo MiWi para monitorización, depuración y recogida de información, así como un configurador con interface gráfico de usuario que permite personalizar y configurar redes inalámbricas.

Otras dos nuevas herramientas de hardware también simplifican el desarrollo de aplicaciones inalámbricas: el adaptador inalámbrico ZENA es una herramienta de desarrollo portátil y multifunción que, junto a Wireless Development Studio, se puede emplear para detectar, sondear y probar, o bien para la configuración como nodo en la red. El Wireless Development Kit de 8 bit proporciona a los usuarios de microcontroladores PIC® de muy bajo consumo (eXtreme Low Power) una plataforma de sencillo uso para desarrollar, evaluar y probar conectividad inalámbrica embebida de bajo consumo y económica. Incorpora un par de tarjetas hija PICtail™ inalámbricas, dos tarjetas de desarrollo para microcontrolador PIC de 8 bit aptas para batería y la capacidad de añadir otros nodos para crear una red inalámbrica de mayor tamaño.

Estas herramientas se encuentran ya disponibles para su descarga gratuita dentro del MiWi DE ampliado: la pila de protocolo MiWi PRO se puede descargar en www.microchip.com/miwi y Wireless Development Studio en www.microchip.com/wds. También están disponibles de manera inmediata estas herramientas de bajo coste: el Wireless Development Kit de 8 bit – 2,4 GHz MRF24J40 (DM182015-1), y el adaptador inalámbrico ZENA – 2,4 GHz MRF24J40 (AC182015-1). Está previsto que los adaptadores ZENA para aplicaciones inalámbricas de 868 MHz y 915 MHz están disponibles en el cuarto trimestre de 2011.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor