Inicio Diseño Entorno de desarrollo abierto

Entorno de desarrollo abierto

66
0
Compartir

STMicroelectronics presenta el nuevo entorno de desarrollo abierto STM32 Open Development Environment para construir productos innovadores mediante la combinación de su familia de microcontroladores STM32 y otros componentes que proporcionan funciones necesarias en Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones.

El nuevo entorno de desarrollo abierto ha sido diseñado para ofrecer una alternativa flexible, fácil de usar y económica. Los clientes sólo tienen que seleccionar la placa de desarrollo STM32 Nucleo y las tarjetas de expansión STM32 Nucleo plug-in para añadir las funciones de sensado, control, conectividad, potencia o audio requeridas. Esto crea una plataforma de hardware que acelera la construcción de prototipos usando componentes que se transforman rápidamente en diseños finales.

Entorno de desarrollo abiertoLas herramientas gratuitas STM32Cube y el software de este entorno de desarrollo abierto pueden trabajar con diversos entornos de desarrollo, como IAR EWARM, Keil MDK-ARM e IDEs basados en GCC u online mbed, y permiten la configuración de la placa STM32 Nucleo, así como la descarga de software adicional, a la hora de ejecutar la funcionalidad requerida en las tarjetas de expansión seleccionadas.

La familia STM32 amplía la serie STM32 L0 de ultra bajo consumo al nivel de rendimiento de las unidades STM32 F7. Hasta la fecha, ST ha lanzado nueve tarjetas de desarrollo que soportan los microcontroladores STM32 F0, F1, F3 y F4, incluyendo dispositivos STM32 L0 y L1 de ultra bajo consumo. Estas placas tienen cabezales compatibles con ST Morpho y Arduino para ofrecer mayores oportunidades de expansión.

Las placas de expansión de ST desarrollan sensado de movimiento y ambiental, Bluetooth Smart, control de motor y funciones Near-Field Communications (NFC). En un futuro cercano, llegarán al mercado versiones con gestión de batería, Wi-Fi, radio sub-GHz, sensado de luz / proximidad y audio.

Software para el entorno de desarrollo abierto

El software de expansión STM32Cube se ofrece gratuitamente en cada tarjeta STM32 Nucleo y es compatible con el framework de software STM32Cube. Los desarrolladores también disponen de tarjetas de expansión de terceras compañías que pueden funcionar con STM32 Nucleo.

La plataforma STM32Cube, como entorno de desarrollo abierto, está compuesta por el configurador gráfico STM32CubeMX y el generador de código C de inicialización, así como por un amplio conjunto de componentes embedded-software, incluyendo un Hardware Abstraction Layer (HAL) y middleware aplicable al microcontrolador principal. Esto dota de acceso a todos los componentes e software necesarios en un package conveniente que evita problemas entre diferentes fuentes de software.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor