Asis Rodríguez

Enlace óptico PROFIBUS

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Enlace óptico PROFIBUSEl nuevo OPTopus de Systeme Helmholz es un enlace óptico para PROFIBUS diseñado para máxima seguridad de transmisión y disponibilidad de datos. Comparado con la transmisión de datos por cable de cobre la comunicación óptica ofrece ventajas decisivas para aplicaciones críticas y exigentes.

El producto OPTopus de Systeme Helmholz ofrece los estándares de conexión ópticas BFOC, SMA y Versatile Link.

Con fibra óptica plástica (POF) y longitud de onda de 660 nm es posible realizar distancias de conexión cortas hasta 70 metros con una atenuación de aproximadamente 160 dB/km. Con fibra óptica de polimero recubierta (PCF) realiza conexiones más largas, hasta 400 metros, y una atenuación menor de 10 dB/km son alcanzables.

El OPTopus trabaja con tasas de baudios de PROFIBUS hasta 12 Mbit/s y las reconoce automáticamente. Los LED de estatus integrados ofrecen un rápido control del bus tanto por el segmento PROFIBUS como por el lado de fibra óptica.

Es ideal para zonas susceptibles a problemas electromagnéticos o para conexión entre edificios para evitar problemas de diferencias de masas

Permite una rápida localización de errores rápida con indicadores separados para fibra óptica y segmento PROFIBUS, con diferentes conexiones ópticas estándar disponibles (SMA, BOFC, Versatile Link).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor