Alvaro Llorente

Driver de backlight LED

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Driver de backlight LED

Semtech Corp., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el SC5001, un driver de LED blanco de ocho canales con un control de ‘dimming phase-shift’ PWM que usa inductores de bajo perfil para facilitar la integración en paneles LCD de ordenadores portátiles y PC ultra móviles (UMPC) con displays de 4 mm de grosor. También se puede emplear en Tablets, automoción y cualquier otra aplicación con un display de mediano tamaño.

El SC5010 desarrolla mayor eficiencia al utilizar inductores del mismo tamaño que drivers LED ‘phase-shifted’, pero, a diferencia de estos, puede operar con inductores diez veces más compactos y mantener la eficiencia.

Gracias a una sofisticada arquitectura de bucle de control, que posibilita el uso de inductores de 2.2 µH (con una altura de 1.1 mm), el nuevo driver se puede diseñar directamente en el panel, incluso en aplicaciones ultra planas.

El SC5010 también minimiza la demanda de capacitancia de entrada y salida al proporcionar mayor eficiencia energética que reguladores convencionales de conmutación ‘non-phase shifted’. Así se consigue reducir el ruido y la interferencia electromagnética (EMI) y eliminar la necesidad de componentes de filtrado de ruido.

Este driver, que puede alimentar hasta 112 LED, con corrientes de hasta 30 mA por canal, dispone de las características demandadas por la próxima generación de display, como flexibilidad de I2C y tres modos de control de ‘dimming’ PWM, rango de ‘dimming’ de entrada de 5000:1 a 200 Hz y rango de frecuencia de ‘dimming’ de 100 Hz a 30 kHz.

Cada SC5010, con una eficiencia de hasta el 92 por ciento, se encuentra disponible en un encapsulado MLPQ de 28 pines (4 x 4 x 0.6 mm).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor