Maria Camara

Disponibilidad de propiedad intelectual

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microsemi Corporation, un suministrador líder de soluciones de semiconductor diferenciadas por su potencia, seguridad, fiabilidad y prestaciones, ha anunciado la disponibilidad inmediata de la propiedad intelectual (IP) de seguridad QuiddikeyTM de Intrinsic-ID en sus dispositivos y tarjetas de desarrollo basadas en flash, incluyendo el sistema en chip a medida (customizable system-on-chip, cSoC), SmartFusion®, así como las FPGA ProASIC®3, IGLOO® y Fusion.

La IPde seguridad QuiddikeyTM de Intrinsic-ID incorpora la tecnología de función física no clonable (physical unclonable function, PUF) patentada por la compañía, que permite alcanzar un mayor nivel de seguridad en aplicaciones seguras parala Administración así como en mercados comerciales como finanzas, energía, automóvil y comunicaciones móviles.

Los clientes pueden aprovechar todo el conjunto de aplicaciones con seguridad añadida

Las soluciones de seguridad para aplicaciones embebidas se basan en una clave secreta para proteger los datos seguros. La tecnología PUF de Intrinsic-ID extrae una única clave secreta directamente del hardware de silicio del cSoC yla FPGA, al contrario de otras soluciones que exigen cargar una clave generada externamente en una memoria volátil integrada en el chip no volátil o alimentada mediante batería.

Esta técnica exclusiva funciona como una huella digital electrónica al permitir que el dispositivo genere una clave secreta únicamente cuando sea necesaria. Gracias a ello resulta extremadamente difícil realizar fraudes o clonados. Los atacantes no encuentran nada porque no hay ninguna clave almacenada y la clave no está presente en modo apagado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor