Maria Camara

Crecimiento IoT para Matooma

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Crecimiento IoT para Matooma Matooma, compañía francesa de servicios de conectividad IoT multioperador para M2M, ha alcanzado el puesto 51 del ranking de Financial Times de las 1.000 empresas europeas con un crecimiento más rápido entre 2012 y 2015.

En esta clasificación llevada a cabo por el prestigioso diario económico británico Financial Times en colaboración con el instituto independiente Statista, se recoge información de empresas de distintos sectores de la economía (tecnología, fintech, telecom, energía, ecommerce, transporte, retail, moda, automoción, etc.) pertenecientes a 31 países europeos que han tenido un crecimiento excepcional en los últimos años.

Según este estudio, el mayor centro de innovación y de comercio en Europa se encuentra en Londres, donde se localizan 78 de estas empresas de rápido crecimiento mientras que París es la segunda ciudad, con 45 empresas, seguida por Milán y Berlín, con 34 y 32 compañías respectivamente.

Matooma es la primera empresa del sector telecomunicaciones que más ha crecido por encima de otras 18 compañías europeas como Winfin Sistemas (España) o Afinna One (Italia).

Según Frédéric Salles, CEO de Matooma, “para nosotros es un orgullo muy grande ser la primera empresa del sector telecom por encima de otras exitosas compañías, sobre todo del sur de Europa, que están dinamizando al igual que nosotros este sector tan competitivo. Es la consecuencia de una oferta de conectividad IoT global perfectamente adecuada para el mercado europeo”.

Productos de Matooma para el M2M

Esta compañía es una referencia en el sector telecom con el lanzamiento de una tarjeta SIM universal multioperador capaz de comunicar a los objetos entre sí. La particularidad de la MatooCard es poder conectarse a la mejor red GSM disponible en el lugar en el que uno se encuentre. En caso de corte de la red principal, la tarjeta SIM buscará la segunda opción de red disponible y se conectará directamente para asegurar la continuidad del servicio. La empresa francesa cuenta con oficinas en Montpellier, París, Madrid y Nueva York.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *