Inicio CPUs CPU de arquitectura MIPS de 32 bit

CPU de arquitectura MIPS de 32 bit

75
0
Compartir

CPU de arquitectura MIPS de 32 bit

Imagination Technologies ha presentado su nueva CPU homónima, la CPU de arquitectura MIPS de 32 bit P5600 basada en la quinta generación de la arquitectura MIPS.

En los tests de rendimiento, este microprocesador ha conseguido un índice de 5,6 CoreMark/MHz, superando incluso al Core i7-2640M a 2,8 GHz de Intel, el máximo exponente de la arquitectura x86-64 por lo que respecta a microprocesadores para aplicaciones móviles, ya que dicha CPU presenta un índice de 5,18 CoreMark/MHz. Con esta marca, bate la máxima puntuación previa que también poseía MIPS con el core proAptiv.

Esta marca ha sido certificada por el EEMBC, el consorcio de benchmarking que diseña el índice y las pruebas CoreMark, una unidad de medida para los procesadores que se utilizan en aplicaciones móviles o embebidas.

El P5600 es una nueva CPU de arquitectura MIPS de 32 bit que forma parte de la familia Warrior P-Class de MIPS, cuyo objetivo es el proporcionar microprocesadores que ofrezcan el mejor rendimiento para aplicaciones móviles y embebidas.

Está basado en la quinta generación de la arquitectura MIPS, disponiendo de un motor SIMD de 128 bits con más de 150 instrucciones enteras y de punto flotante para acelerar el procesamiento multimedia y las operaciones sobre matrices.

También dispone de facilidades para la virtualización de sistemas por vía hardware, soportando múltiples sistemas operativos guest corriendo en paralelo de forma totalmente aislada.

Ofrece seguridad mejorada para las aplicaciones de consumo y empresariales, como por ejemplo su capacidad para soportar múltiples TTEs (Trusted Execution Environments) en una sola CPU.

La funcionalidad Enhanced Virtual Addressing (EVA) de la nueva CPU de arquitectura MIPS de 32 bit permite flexibilizar el uso del espacio de direcciones virtuales de memoria, y el eXtended Physical Addressing (XPA) soporta el direccionamiento de 40 bits hasta llegar a un total de 1 Terabyte de memoria.

Aplicaciones de la CPU de arquitectura MIPS de 32 bit

Este procesador, gracias a su alto rendimiento y bajo consumo, se convierte en ideal para aplicaciones que tengan una cierta demanda de potencia sin comprometer su consumo, como equipos de ocio doméstico, automoción o equipamiento de red.

A este procesador lo acompaña todo un set de utilidades de desarrollo software proporcionadas por la propia MIPS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor