Asis Rodríguez

Convertidor de medios

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidor de medios

[stextbox id=”info” float=”true” color=”fff” bgcolor=”003366″]PRIMICIA en industriaembebidahoy.com[/stextbox]

Lo que está requerido y valorado en el sector de las oficinas y de las tecnologías de la información ya hace mucho tiempo, va siendo muy interesante para el sector de la automatización: componentes en la talla “XS”. No obstante, las soluciones para la industria y para condiciones dificiles tiene que ser muy robustas. El ejemplo mejor es el nuevo convertidor de medios especialmente pequeño para Industrial Ethernet e-lightxs de eks Engel.

Con su tamaño de solo 80 x 62 x 25 mm, e-lightxs es muy pequeño y sólo pesa 200 grs. A pesar de eso, el convertidor promete un alto grado de seguridad para todas las aplicaciones al interior y al exterior donde hay poco espacio.

Tiene una caja de acero fino con recubirmiento de polvo y está diseñado para una gama de temperatura elevada de -30 hasta +75 °C. Además, tiene un rango de voltaje de entrada de 12 VDC hasta 24 VDC. A petición, se puede pedir también una fuente de alimentación para 230 VAC.

Con e-lightxxs eks Engel introduce un convertidor de medios para Ethernet, automatización y para aplicaciones de seguridad.

Por eso, el equipo se puede instalar en pequeños espacios o cerca de un robot sin algun problema.

e-lightxxs está abierto a todos los tipos de fibra como por ejemplo POF, multimodo, monomodo o HCS (PCF). En comparación a la fibra de vidrio, la fibra HCS tiene la ventaja de gastos inferiores de instalación, lo que permite crear aplicaciones económicas y variadas. Además la innovación de eks Engel soporte la tecnología BiDi de una fibra para multimodo o monomodo.

También en cuanto a los conectores, e-lightxxs es muy flexible dado que se puede utilizar SMA, ST, SC, FC-PC, SC-BiDi y E2000. Incluso una conexión sin conector es posible mediante una grapa para POF (980/1000 µm).

En su versión estándar, e-lightxxs está presentado como convertidor de Ethernet Industrial con los modos Cut Through y Store & Forward. A petición se puede también pedirlo como convertidor de medios con Converter Mode y Auto Converter Mode respectivamente. La ventaja que tiene el modus Pass Through es la latencia muy corta. Esto garantiza un flujo de datos directo sin algun retraso y sin memorización intermdia.

e-lightxxs es apto para el montaje en un raíl o en la pared, es decir hay un clip para raíl.

En conexión con otros sistemas de las series e-light and DragonLine de eks Engel, e-lightxxs permite crear soluciones individuales y específicas entre las tecnologías de la información y la automatización.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor