Irene Oñate

Controlador criptográfico para dispositivos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador criptográfico para dispositivos conectadosMAXIM Integrated ha anunciado su controlador criptográfico MAXQ1061 DeepCover con la intención de permitir a desarrolladores de aplicaciones IoT Industrial (IIoT) y sistemas embebidos conectados contar con un nivel de seguridad adicional y acelerar la llegada al mercado de sus productos.

Ante el incremento de ciberataques a arquitecturas conectadas críticas, el MAXQ1061 integra un conjunto de herramientas criptográficas que cumplen un amplio rango de requerimientos de seguridad, desde generación y almacenamiento de claves a firma digital y encriptación SSL/TLS/DTLS.

La nueva solución tunrkey de MAXIM también soporta boot securizado para la mayoría de procesadores host.

Para resistir entornos industriales adversos, el encapsulado TSSOP-14 del controlador criptográfico MAXQ1061 opera en el rango de temperatura de -40 a +109 °C, el más amplio de su clase.

Este controlador posee 32 KB de EEPROM securizada programable por el usuario para poder almacenar certificados, claves públicas y privadas / secretas y datos arbitrarios. Esta EEPROM se gestiona a través de un sistema de archivo flexible para dotar de soluciones de seguridad a medida.

Seguridad en el controlador criptográfico

Sus algoritmos criptográficos incluyen ECC (hasta NIST P-521), generación y verificación de firma ECDSA, secure hash SHA-2 (hasta SHA-512), AES-128/-256 con soporte para modos ECB, CBC y CCM y MAC digest.

El MAXQ1061 también ofrece un motor AES de hardware separado sobre SPI, que respalda modos AES-GCM y AES-ECB, y se puede usar para descargar al procesador de tareas de encriptación de flujo.

Para aquellos técnicos que desean implementar rápidamente el nuevo controlador criptográfico en sus equipos, el fabricante MAXIM suministra, bajo demanda, el kit de evaluación MAXQ1061-KIT#.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.

Una respuesta a Controlador criptográfico para dispositivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *