Irene Oñate

Conmutadores para Ethernet industrial

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conmutadores para Ethernet industrialMolex Incorporated presenta su serie B de conmutadores Brad® Direct-Link® gestionados y no gestionados para Ethernet, que ofrece un rendimiento fiable en una amplia gama de funciones de control y supervisión en complejas redes industriales.

“Nuestros conmutadores Brad Direct-Link de nueva generación para Ethernet presentan nuevos diseños de envoltura, una gama más amplia de temperaturas de funcionamiento y formatos más compactos de 16 y 18 puertos”, comenta Michael Frayne, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y añade: “Los sistemas de control industriales requieren redes complejas con transmisión de datos a alta velocidad y dispositivos sensibles al factor tiempo, y las plantas de fabricación se caracterizan por entornos agresivos que generan vibraciones, calor y otros riesgos. Los conmutadores Brad Direct-Link para Ethernet son capaces de superar los tres principales retos de diseño que tienen que afrontar las aplicaciones Ethernet industriales: determinismo, robustez y fácil integración”.

Determinismo significa que la comunicación de control se realizará con seguridad dentro de un periodo de tiempo definido, y para ello son necesarios protocolos que cumplan el estándar industrial IEEE 802.3, tales como EtherNet/IP*, PROFINET o ModbusTCP.

Fabricados de acuerdo con los estándares de seguridad UL508 y UL1604, los conmutadores Brad Direct-Link para Ethernet industrial aguantan condiciones extremas de funcionamiento. Los conmutadores estándar (SD) no gestionados de policarbonato Lexan® proporcionan una solución de red económica para una gran variedad de aplicaciones de carril DIN de gama baja. Para aplicaciones industriales más resistentes (HD) de montaje en panel o carril DIN, el revestimiento de aluminio ofrece un funcionamiento fiable a temperaturas de entre -40 °C y 85 °C con grado de protección IP40.

Los conmutadores Brad Direct-Link para Ethernet industrial de Molex proporcionan fácil plug&play en el arranque; no es necesario instalar ni configurar software, lo que asegura una integración rápida y fácil.

Soportan el protocolo IGMP (Internet Group Management Protocol) para el filtrado multidifusión y un mayor determinismo. De este modo se libera de tráfico innecesario a los dispositivos de la red Ethernet. Los conmutadores también soportan redes locales virtuales (VLAN), para posibilitar una segmentación adecuada y programable del tráfico; QoS/CoS (colas de prioridad) para operaciones en tiempo real con la seguridad adicional de técnicas de codificación y autenticación; y la función de anillo Ethernet redundante conforme a Real-Time Ring®.

Se complementan con una amplia gama de productos de Molex, incluyendo cables, tomacorrientes, conectores de acoplamiento en campo, módulos de entrada y salida, interfaces de PC, pasarelas, herramientas de diagnóstico y software de simulación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor