Maria Camara

Conectividad para dispositivos CAN

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conectividad para dispositivos CAN

Communicator CANTM de Anybus® permite la comunicación entre cualquier dispositivo industrial que contenga la interfaz CAN y la red industrial elegida. Luego de un primer lanzamiento en julio, que ofrecía conectividad a cinco redes, HMS puede ofrecer ahora una solución completa para las once redes principales fieldbus y Ethernet industriales: CANopen, Link CC, ControlNet, DeviceNet , Modbus RTU, Profibus, EtherCAT, EtherNet/IP, Modbus TCP, Profinet y Profinet-IRT.

Los dispositivos típicos incluyen drives de frecuencia, sensores, actuadores, interfaces humano-máquina, lectores de código de barras, lectores RFID, balanzas y demás tipos de maquinaria industrial.

“Hay una gran necesidad de conectar dispositivos de automatización que llevan CAN con cualquier red industrial diferente. La respuesta inicial del mercado luego del primer lanzamiento en julio confirma esto y el producto ya está siendo implementado en un amplio rango por distintos clientes. Las redes más demandadas hasta ahora son EtherNet/IP y DeviceNet, aunque también hemos visto un incremento en las órdenes de usuarios de Profinet. Con el nuevo lanzamiento, ahora podemos cumplir la promesa de Anybus de ofrecer conectividad a cualquier red fieldbus o Ethernet”, declara Martin Falkman, gerente de línea de producto de puertos de HMS.

Cualquier dispositivo con un protocolo basado en CAN 2.0 A o B puede conectarse, sin ningún cambio de hardware o software, a los dispositivos CAN. Esto permite que los dispositivos de automatización, incluso aquellos con comunicación CAN más lenta, se integren en redes fieldbus/Ethernet de alta velocidad sin las restricciones de las redes mayores.

Incluido con el Communicator CAN, llega también el Anybus Configuration Manager (asistente de configuración) que permite construir un marco visual CAN sin necesidad de habilidades en programación o escritura.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor