Irene Oñate

Concurso en la comunidad de desarrolladores Hackster

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Concurso en la comunidad de desarrolladores Hackster para el nuevo módulo diseñado específicamente para el gateway IOT2020 de Siemens basado en Arduino y que permite conectar datos de sensores.

Concurso en la comunidad de desarrolladores HacksterRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, distribuye el nuevo módulo diseñado específicamente para utilizar con el SIMATIC IOT2020 y el IOT2040 de Siemens.

El IOT2020 es objeto de un concurso que está en marcha en la comunidad de desarrolladores Hackster. Patrocinado por RS Components y fabricantes como Tektronix, Weller y Massimo Banzi, cofundador de Arduino, se trata de que ingenieros, makers y estudiantes presenten aplicaciones y soluciones innovadoras que utilicen este gateway IoT. El concurso ya está en su fase final y, después de una ampliación del plazo, se cerrará a mediados de mayo.

Con E/S de uso general y programable con lenguajes de alto nivel, el robusto gateway IoT cuenta con los certificados CE y UL y está diseñado para funcionar continuamente en entornos industriales. Incluye cinco entradas digitales de 24 V y dos salidas, también dos entradas analógicas seleccionables que ofrecen una resolución de 9 bits y oscilan entre 0 y 10 V o entre 0 y 20 mA.

RS es el único distribuidor autorizado del gateway industrial IoT abierto y flexible SIMATIC IOT2020, un dispositivo basado en Arduino y fabricado por Siemens que se lanzó a finales de 2016. RS también ha firmado recientemente un contrato con Arduino para vender el IOT2020 en Arduino.cc shop.

Heiko Luckhaupt, Marketing Manager del Sector Industrial de RS, comenta: “El nuevo módulo SIMATIC IOT2000 con el que se trabaja en el concurso de Hackster aumenta la capacidad del IOT2020 y ayuda a salvar la brecha entre el entorno de prototipado electrónico basado en Arduino y el mundo de la automatización industrial”.

Aplicaciones para el Gateway IoT en el concurso Hackster

El IOT2020 es idóneo para fines educativos pues se trata de una plataforma que facilita el aprendizaje de forma muy práctica. Por otra parte, start-ups y makers pueden aprovechar esta plataforma para desarrollar aplicaciones y proyectos profesionales.

Con varias interfaces como Ethernet, USB y micro SD, es compatible con software de código abierto como Arduino IDE y Yocto Linux. Puede programarse con lenguajes de alto nivel como Java, C++ y JSON.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *