Asis Rodríguez

Comutador Ethernet seguro

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conmutador Ethernet industrialRAD Data Communications anuncia una solución exclusiva de conmutador, segura y sensible a servicios, para aplicaciones Ethernet Industrial críticas en el mercado de los servicios públicos.

El nuevo producto ha sido fabricado por RADiFlow, una compañía miembro del RAD Group. El conmutador RADiFlow extiende las ofertas actuales de RAD para aplicaciones industriales y es interoperable con sus otras soluciones, tales como la cartera Axcess+.

Combate las amenazas de ciber-seguridad a través del sistema de control Ethernet Industrial.

El conmutador Ethernet industrial es capaz de procesar los protocolos de control de automatización industrial y de proveer un cortafuegos detector de las aplicaciones en cada puerto de usuario, lo que resulta en una solución de seguridad integral.

Destacado por una arquitectura exclusiva sensible al servicio, incorpora un juego de robustas características de interconexión en red, diseñado para funcionar en el ambiente hostil de un entorno de misión crítica industrial, con mecanismos de seguridad integrados, sensibles a las aplicaciones. Dicho criterio integrado permite la optimización de una solución de interconexión en red segura, tanto en términos de simplicidad operacional como en costo del equipo.

No solamente provee funcionalidad Ethernet/IP avanzada con poderosas capacidades de monitorización de rendimiento extremo a extremo, sino que es la primera línea de defensa contra la intrusión maliciosa para todas las aplicaciones de misión crítica que se ejecutan en la infraestructura.

Esto refuerza significativamente la propia cartera de RAD para el mercado de los servicios públicos, el que incluye nodos de acceso multiservicio, multiplexores, gateways de entroncado de voz, y módems de cobre y fibra.

La cartera de conmutadores Ethernet Industrial está disponible en tres formatos de rail DIN: conmutadores modulares con 3 o 7 ranuras de E/S, o un sistema compacto de 10 puertos. Han sido diseñados para trabajar en entornos industriales arduos, desde –40 a +75 °C, y soportan los requerimientos EMC y EMI de IEC 61850. Los módulos dirigidos al usuario son interfaces seriales RS-232/RS-485 o Ethernet.

El equipo se destaca por una funcionalidad avanzada Ethernet e IP, con soporte de túnel en serie o traducción de servicio, y capacidades de reloj transparente IEEE1588v2 para una redistribución del reloj altamente precisa. Los mecanismos de seguridad integrados incluyen filtrado MAC/IP por puerto, un cortafuegos distribuido por puerto, sensible a las aplicaciones y que soporta una variedad de protocolos de automatización industrial y un gateway de acceso remoto seguro.

Los dispositivos son gestionados utilizando iSIM, una herramienta intuitiva de gestión de red, que suministra planificación de topología, aprovisionamiento de servicio de extremo a extremo, diagnósticos de red e integración con RADview EMS de RAD.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor