Asis Rodríguez

Competición mundial para DesignSpark

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Competición mundial para DesignSpark

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, ha lanzado su competición DesignSpark chipKIT.

El reto chipKit es una competición online que desafía a los ingenieros de diseño electrónico, estudiantes y aficionados a crear un diseño energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Los participantes utilizarán la galardonada herramienta gratuita de software de control DesignSpark PCB de RS junto con la placa de desarrollo Digilent chipKIT Max32äcon microcontrolador de 32 bits PIC32 de Microchip Tecnology, proveedor líder de microcontroladores, soluciones analógicas y Flash-IP, para realizar sus diseños.

“Actualmente, las aplicaciones integradas están exigiendo cada vez menor consumo de energía para mitigar el impacto medioambiental de los productos electrónicos en el mercado mundial”, dijo Mark Cundle, Director de Marketing Técnico, ECG. “RS ha puesto en marcha este concurso para destacar su compromiso con el diseño electrónico respetuoso con el medio ambiente y ofrecer a los ingenieros en todos los niveles, la oportunidad de obtener el reconocimiento del desarrollo de un producto único, innovador y de eficiencia energética”.

La inscripción para el reto chipKIT ya está abierta en www.chipkitchallenge.com, invitamos a los participantes a que presenten sus proyectos de diseño mostrando la funcionalidad del kit de desarrollo chipKIT Max32 y el DesignSpak PCB en una aplicación respetuosa con el medio ambiente. Los primeros 1.000 participantes registrados recibirán una placa de desarrollo gratuita chipKit Max32.

Un jurado, formado por ingenieros de diseño y expertos, evaluará los proyectos basándose en una serie de criterios como la eficiencia energética, la originalidad, utilidad y la optimización del diseño. Los ganadores del concurso compartirán un premio total de 10.000 US$. Durante la competición, también se anima a los participantes a compartir ideas y posteriormente a mantenerse actualizado en la Comunidad DesignSpark, recibiendo un bono de reconocimiento en la Community Choice, así como la participación en sorteos.

Mike McGlade, Director de Ventas del Canal, Catálogo y Minoristas de Microchip, comentó: “Microchip está encantada de ser un socio en el reto DesignSpark chipKIT. La placa base PIC32 chipKIT ofrece una gran plataforma a todos los participantes de todos los niveles para poder desarrollar soluciones de aplicaciones en un entorno familiar para los ingenieros. Microchip desea suerte a todos los participantes.”

La fecha de cierre para la competición es el 27 de Marzo de 2012. Los ganadores se anunciaran en Abril del 2012.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor