Inicio COM Express COM Express con Intel Core de cuarta generación

COM Express con Intel Core de cuarta generación

51
0
Compartir

Kontron ha anunciado el lanzamiento del COM Express basic Computer-on-Module COMe-bHL6 con el objetivo de acelerar y facilitar la implementación de procesadores Intel Core i7/i5/i3 de cuarta generación y Celeron en plataformas de aplicación individual.

Los nuevos módulos application-ready ofrecen mejoras en prestaciones, doblan el rendimiento gráfico en comparación con soluciones previas y soportan hasta tres displays daisy-chained independientes con resolución 4K para crear una excelente experiencia de usuario. Además, DirectX 11.1 y OpenGL 4.x allanan el camino para obtener una visión completa de vídeos, gráficos y contenido interactivo.

Al integrar Intel AVX2 y OpenCL 1.2, los nuevos Computer-on-Modules de Kontron no sólo contribuyen a aumentar el rendimiento de punto de flotación, sino que también mejoran las capacidades de procesamiento.

Las aplicaciones típicas se pueden encontrar en señalización digital, juegos profesionales e info-entretenimiento, imagen médica y vigilancia y seguridad, así como en control de planta industrial y maquinaria en shop floor y control room-level.

COM Express con Intel Core de cuarta generación

Los ingenieros pueden comenzar inmediatamente la evaluación de estos nuevos Computer-on-Modules en todos los kits de arranque compatibles con patillaje de salida tipo 6 Kontron COM Express. Para aquellos clientes que desean contar con las mejoras gráficas y de potencia informática en sus diseños basados en tarjetas carrier individuales, Kontron también proporciona servicios de soporte de migración estandarizada para agilizar la fase de diseño y, por lo tanto, acelerar el despliegue en campo.

Como estos módulos procesadores mantienen el thermal envelop de sus predecesores, los ingenieros que desarrollan aplicaciones embebidas de mid-range a high-end ya pueden disfrutar de mejoras en procesamiento y gráficos (en la mayoría de los casos sin tener que alterar el diseño de sistema térmico).

El Kontron COM Express pin-out type 6 COMe-bHL6 se encuentra disponible en diferentes versiones, desde procesador de bajo consumo con coste optimizado a Intel Core i7 quad-core con hasta 4x 2.4 GHz.

Los módulos han sido diseñados con el chipset Intel Mobile QM87 para albergar hasta 8 GB de DDR3 RAM y soportar siete lanes PCI Express x1 y un interface PEG x16, que también es compatible con dispositivos PCI Express estándares.

Los periféricos menos complejos se pueden conectar vía SPI y LPC. Las características de conectividad se completan con cuatro puertos SATA 3, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0 y dos puertos serie. El Kontron COMe-cbHL6 ofrece soporte de display con 3x dual mode DisplayPort++, HDMI, DVI y DisplayPort 1.2.

Las aplicaciones industriales cuentan con la presencia de watchdog y reloj en tiempo real (RTC).

El módulo tiene un rango de tensión para su alimentación de 8.5 a 20 V. El soporte de baterías inteligentes vía MARS y el interface de programación de aplicación embebida (EAPI) dotan a los ingenieros de una solución completa que facilita el desarrollo y la programación de sistema.

El Kontron COM Express basic Computer-on-Module COMe-bHL6 es compatible con todos los sistemas operativos del portfolio Windows OS, así como con Linux y VxWorks.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor