Maria Camara

Chip bridge de USB a UART para Android

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Chip bridge de USB a UART para Android

DIODE, a través de su División de Electrónica, ha ampliado su soporte de hardware y firmware para el sistema operativo Android con la disponibilidad de una nueva solución de silicio de FTDI Chip.

El FT312D es un USB host bridge integrado de elevada velocidad (12 Mbps) que ha sido diseñado para simplificar y acelerar la integración de un enlace USB en periféricos de hardware desde una plataforma Android (Smartphone o Tablet) que disponga de un puerto USB.

Como complemento al dispositivo FT311D de FTDI Chip, el FT312D está especialmente indicado como interface UART, ya que ofrece la posibilidad de hacer de puente entre el puerto USB y el interface UART vía el protocolo Android Open Accessory.

El mecanismo de buffering interno del chip se compone de 5512 Bytes en el lado del receptor UART (si la aplicación UART en la plataforma Android no está aceptando los datos) y 256 Bytes en el lado del transmisor UART. Esto facilita el streaming de datos entre los puertos USB y UART del IC.

La solución de host FTD312D gestiona todo el protocolo USB sin necesidad de programación de firmware específico Android.

Se suministra en encapsulados LQFP y QFN de 32 pines (sin plomo), opera con una alimentación de 3.3 V y trabaja en el rango de temperatura industrial de -40 a +85 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor