Maria Camara

Arquitectura de driver de gráficos OpenGL

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Arquitectura de driver de gráficos OpenGL

ALT Software planea lanzar la cuarta generación de sus drivers gráficos para sistemas embebidos en aplicaciones críticas y propósitos generales.

“La nueva arquitectura respaldará procesadores gráficos y SoC, ofreciendo niveles sin precedentes de rendimiento en sistemas aeroespaciales y de defensa, dispositivos médicos y otras plataformas de informática embebida que requieran servicios de elevada fiabilidad”, afirma Robert Atkinson, vicepresidente de ventas y marketing de ALT Software.

El primer procesador gráfico soportado será el AMD Radeon E6760 GPU, integrado con el Green Hills INTEGRITY RTOS y dirigido a sistemas de display de aviación. El driver ALT es compatible con API gráficos OpenGL ES 1.1 y ES 2.0 con posibilidad de características adicionales y capacidades de expansión.

La nueva arquitectura de driver también ofrecerá soporte para núcleos gráficos de procesadores system-on-chip (SoC), como el Texas Instruments Sitara AM3359, que incluye el Imagination Technologies POWERVR SGX.

“La combinación del sistema operativo en tiempo real INTEGRITY con los nuevos drivers gráficos de ALT contribuye a acelerar el diseño y el despliegue de sistemas sofisticados con capacidades avanzadas en un gran número de aplicaciones”, añade Joe Fabbre, director de soluciones de plataforma de Gren Hills Software.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor