Irene Oñate

Aprobación de la especificación nanoETXexpress 2.0

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Aprobación de la especificación nanoETXexpress 2.0Simultáneamente al Grupo Industrial nanoETXexpress, Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha anunciado la aprobación y el lanzamiento de la especificación nanoETXexpress 2.0 para Computer-on-Modules COM Express™ ultra pequeños.

El Grupo de Fabricantes Industriales PCI (PICMG®) identificó la necesidad de adoptar la especificación COM Express™ en las nuevas capacidades de módulos ultra pequeños con las últimas tecnologías de procesador. Con la llegada de la especificación COM Express™ rev. 2.0, PICMG completó el proyecto para estos módulos al incorporar el patillaje de salida Tipo 10, una próxima generación para el patillaje de salida Tipo1 previamente introducido.

Kontron ha colaborado en este proceso para responder a los requerimientos de diseños SFF con menores dimensiones.

En línea con la especificación COM Express™, nanoETXexpress rev 2.0 implementa todos sus componentes relevantes. La definición del nuevo patillaje de salida Tipo 10, que dota de un camino novedoso para soluciones modulares, junto con el Tipo 1, representa la actualización más impactante en la especificación nanoETXexpress, ya que ofrece más capacidades al alcance de los desarrolladores de aplicaciones embebidas.

“Con los módulos ultra pequeños COM Express™, los clientes están preparados para continuar moviéndose hacia diseños SFF con mínimas dimensiones. Esto amplía el ecosistema de las soluciones COM Express™ que son la base más sólida y rugerizada para módulos extremadamente pequeños”, comenta Dirk Finstel, CTO de Kontron AG. “La mayoría de módulos COM Express con patillaje de salida Tipo 1 y Tipo 10 ya están siguiendo este formato ‘ultra’ COM Express™. Por ello, hay que dar las gracias a todos los miembros de PICMG® que, junto con Kontron, han abogado por el patillaje de salida Tipo 10”.

Siendo consecuente con la especificación COM Express rev 2.0, nanoETXexpress 2.0 trabaja con los mismos patillajes de salida Tipo 1 y Tipo 10 y mantiene las dimensiones totales de los módulos, así como la compatibilidad con soluciones de ventilación para los formatos básicos y compactos COM Express.

La incorporación más importante a la nueva especificación nanoETXexpress es la introducción del nuevo patillaje de salida COM Express Tipo 10, desarrollado específicamente para responder a los requerimientos de las nuevas familias de procesadores compactos.

Los COM que se sumen a la especificación nanoETXexpress con patillaje de salida COM Express™ Tipo 10 soportarán un Interface de Display Digital (DDI) con puerto SDVO o, alternativamente DisplayPort o HDMI / DVI. Como resultado, los desarrolladores cuentan con más libertad de diseño y rendimiento en conectividad de display y mantienen la compatibilidad con diseños con patillaje de salida Tipo 1. En combinación con el LVDS mono-canal, los módulos nanoETXexpress ahora también soportan display dual.

Los patillajes de salida Tipo 1 y Tipo 10 definidos en la especificación nanoETXexpress poseen soporte para PCI Express Gen 2 y pines dedicados a interfaces serie o bus CAN. La Revisión 2 de esta especificación también permite un interface de firmware o BIOS para mejoras internas y externas a través del interface de periférico serie (SPI).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor