Alvaro Llorente

API Cloud para pasarelas IoT

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El fabricante simplifica la orquestación de redes de sensores inalámbricos con su nueva API Cloud para pasarelas IoT y servidores edge.

API Cloud para pasarelas IoTCongatec presenta una solución de diseño de mejores prácticas para la orquestación simplificada de redes de sensores inalámbricos en el Embedded World. Se basa en la nueva API Cloud para pasarelas IoT (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que es capaz de integrar cualquier red de sensores local en cualquier solución cloud.

La nueva API Cloud se comunica con sensores inteligentes locales, procesa y convierte los datos adquiridos, y ejecuta acciones automatizadas basadas en un motor de reglas locales, reduciendo el tráfico a la nube IoT y permitiendo acciones locales rápidas. El intercambio de datos bidireccional seguro con cualquier nube adecuada, se logra utilizando el protocolo MQTT seguro TLS. La solución de diseño de mejores prácticas utiliza la nube de Microsoft Azure. Los clientes pueden acceder a esta nube a través de https en modo cliente o administrador.

Todas estas características hacen que la nueva API Cloud para pasarelas IoT sea un punto de partida ideal para los OEMs que necesitan acceder a redes de sensores inteligentes y servidores edge IoT.

Mercados en la API Cloud para pasarelas IoT

Las áreas de aplicación típicas se pueden encontrar en varios segmentos de IoT, desde la producción industrial y maquinaria, hasta ciudades inteligentes, instalaciones inteligentes, casas inteligentes, redes eléctricas inteligentes, IoT sanitarias, el sector de transporte y señalización digital.

Además, su disponibilidad en diferentes aplicaciones y apertura integrada para integrar una amplia gama de interconexiones de sensores inalámbricos, incluyendo Bluetooth LE, ZigBee, LoRa y otras LPWANs, así como protocolos cableados para la construcción o automatización de fábricas a través de una sola API Cloud. Incluso son posibles configuraciones heterogéneas de protocolo y comunicación con otras pasarelas. Las aplicaciones típicas para este último escenario son máquinas conectadas a la industria 4.0 y los sistemas intra-logísticos.

congatec proporciona mediante petición a los OEMs todos los módulos de software requeridos en código fuente C ++, lo que simplifica el desarrollo de aplicaciones IoT propias para Linux y Windows basadas en este diseño de referencia listo para la aplicación. A petición, también proporciona servicios de software adicionales para la API Cloud y su conexión en la nube.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a API Cloud para pasarelas IoT

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *