Alvaro Llorente

Analizador vectorial de señales RF

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador vectorial de señales RF

National Instruments presenta una versión de 14 GHz de su analizador vectorial de señales (VSA) de RF de altas prestaciones NI PXIe-5665, que ofrece la mejor precisión y rango dinámico de su clase en un económico factor de forma PXI.

El nuevo VSA ofrece mejor ruido de fase y nivel medio de ruido que cualquier otro VSA dentro del rango de frecuencia de 14 GHz, incluidos los instrumentos tradicionales apilables en racks. Debido a su plataforma PXI, el VSA puede ofrecer velocidades de medida que son hasta 20 veces más rápidas que los instrumentos tradicionales a un coste un 40 por ciento inferior. Además, aprovecha arquitecturas de cálculo basadas en múltiples núcleos y las capacidades de programación en paralelo mediante el software de diseño gráfico de sistemas NI LabVIEW. También ofrece flujo de datos “peer-to-peer” para el procesamiento de señales y una arquitectura flexible de entradas de múltiples y salidas múltiples (MIMO) para realizar medidas de coherencia de fase. Estas características lo hacen ideal para las exigentes aplicaciones de las pruebas de RF, incluyendo la detección y medidas de distancias por radio (RADAR), comunicaciones por satélite, radios y pruebas de armónicos.

El VSA ofrece el mismo rendimiento que la versión de 3,6 GHz del NI PXIe-5665, a la vez que amplia las capacidades en el rango de frecuencia de 14 GHz. El VSA está formado por el nuevo convertidor a baja frecuencia NI PXI-5605, el sintetizador del oscilador local NI PXI-5653 y el digitalizador de frecuencia intermedia (FI) NI PXI-5622 de 150 MS/s.

Esta combinación crea una solución ideal para el análisis vectorial de señales del espectro y de banda ancha en un rango de frecuencia de 20 Hz a 14 GHz, con anchos de banda de análisis de hasta 50 MHz. Ofrece el mejor punto de interceptación de tercer orden (TOI: Third-Order Intercept) del mercado a +24 dBm con una precisión de la amplitud absoluta de ±0,10 dB, así como un impresionante EVM (Error Vector Magnitude) de 0,33 por ciento para una señal modulada 256 QAM.

También ofrece un ruido de fase excepcionalmente bajo de -129 dBc/Hz para un desplazamiento de 10 kHz de una frecuencia de 800 MHz y un nivel medio de ruido de -165 dBm/Hz. Estas especificaciones hacen que el nuevo NI PXIe-5665 de 14 GHz sea el VSA de más altas prestaciones del mercado.

Debido a que se une a un conjunto de más de 1.500 instrumentos modulares PXI definidos por software, los ingenieros pueden mezclar y combinar los VSA con diversos módulos y controlar un sistema completo de pruebas automáticas con el software de diseño gráfico de sistemas LabVIEW.

Se pueden aprovechar las prestaciones de los VSAs definidas por software mediante herramientas de software de RF para LabVIEW, NI LabWindows/CVI y NET con el fin de probar los recientes radares, satélites, radios y numerosos estándares de RF y comunicaciones inalámbricas entre los que se incluyen GSM/EDGE, WCDMA, LTE, WLAN y WiMAX.

El VSA NI PXIe-5665 de 14 GHz estará disponible para su entrega el próximo mes de octubre.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor