Asis Rodríguez

Algoritmo α-Ring

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Viene de α-Ring: topología de red Ethernet en anillo con recuperación de fallos para vigilancia IP

La tecnología α-Ring puede reaccionar velozmente ante un fallo de enlace, ya que ha sido diseñada específicamente para ofrecer esta funcionalidad, algo que no sucede con STP / RSTP, que fueron desarrollados para topología sin bucle y su función fail-over es una característica derivada.

Con STP / RSTP, los switches requieren enviar continuamente BPDU (Bridge Protocol Data Units) para tareas de comunicación. Esto no sólo consume ancho de banda de red, sino que también “gasta” la potencia de CPU del switch.

Los switches que usan tecnología α-Ring sólo comunican al principio de la iniciación de la red. Tras esto, no se produce flujo de comunicación entre los propios conmutadores. Cada switch monitoriza el estado de enlace del puerto α-Ring y reacciona rápidamente en caso de error de link.

A continuación se muestran dos organigramas que ilustran el algoritmo de iniciación y fail-over de α-Ring.

Organigrama del algoritmo de iniciación y ‘fail-over’ de α-Ring

Organigrama del algoritmo de iniciación y ‘fail-over’ de α-Ring

La transmisión continua (non-stop) siempre es la gran prioridad, especialmente en aplicaciones de videovigilancia IP. La tecnología α-Ring de elevada fiabilidad ofrece un mecanismo de redundancia de red de alta velocidad que puede recuperarse de una desconexión de red en menos de 15 milisegundos, minimizando la pérdida de frame de vídeo durante el proceso.

Con el mecanismo α-Ring de establecimiento de la última conexión como un path de backup, el proceso de recuperación no provoca pérdidas de datos adicionales cuando se restablece el anillo.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para aquellos integradores de sistema que tengan previsto planificar una red de videovigilancia IP, donde cuestiones como coste, rendimiento y fiabilidad son esenciales para el buen devenir del proyecto.

Sigue en Switches Ethernet de elevado rendimiento para vigilancia IP

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor