Maria Camara

Acuerdo con compañía eléctrica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Fiel al objetivo de ampliar su posición de liderazgo en sistemas informáticos embebidos a través de nuevos desarrollos en áreas tecnológicas clave, Kontron ha firmado un acuerdo de larga duración con Federal Grid Company of the Unified Energy System (FGC UES), el mayor operador de redes de suministro eléctrico en Rusia.

El acuerdo suscrito entre FGC UES y RTSoft, la filial rusa de Kontron, establece una estrecha cooperación en el sector de las redes de suministro eléctrico inteligente y otras áreas.

La colaboración incluye el desarrollo de soluciones de hardware y software para incrementar la fiabilidad y la eficiencia del suministro eléctrico en Rusia. Kontron también fabricará y suministrará productos y sistemas para responder a los requerimientos de FGC UES y sus clientes.

“La migración hacia redes inteligentes todavía está en proceso en Rusia. Este tipo de suministro representa un mercado en auge en todo el mundo, y nuestra tecnología nos permite contribuir a la adecuación entre la oferta y la demanda energética con componentes IT de elevado rendimiento para mejorar la gestión de las mediciones. Estamos seguros de que en los próximos años habrá un gran número de pedidos, fruto de esta cooperación con FGC UES”, comenta Ulrich Gehrmann, CEO de Kontron.

El líder de sistemas informáticos embebidos se posiciona en nuevas áreas, como redes de suministro y servicios inteligentes.

Kontron AG también ha dado un paso significativo en otro sector, denominado servicios inteligentes para una amplia variedad de industrias. Junto a Intel, un partner con el que colabora desde hace muchos años, ha desarrollado y presentado un sistema desplegable directamente en comunicaciones máquina a máquina (M2M).

Con esta solución, los productores de servicios inteligentes para telecomunicaciones, transporte, seguridad, automatización de edificios y sanidad se beneficiarán de un kit pre-configurado y, por consiguiente, podrán acortar el tiempo de llegada de sus productos al mercado.

“Los analistas esperan que un creciente número de equipos electrónicos se comuniquen online con otros dispositivos durante los próximos diez años. Por ello, ahora ofrecemos una solución asequible para dotar de un intercambio de datos con elevado ancho de banda de forma rápida y segura”, añade Gehrmann.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor